www.diariohispaniola.com
Volkswagen
Volkswagen (Foto: Portal Ecoticias)

Volkswagen tiene que aclarar antes de final de año la manipulación de emisiones de CO2

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de noviembre de 2015, 14:29h
Hasta ese momento el escándalo de la manipulación de emisiones sólo afectaba a casos de óxidos de nitrógeno (NOx). Con las nuevas informaciones se abría un escenario en el que el Ejecutivo comunitario sí puede establecer sanciones en el caso de que excedan el límite de emisiones.

La Comisión Europea ha ampliado hasta finales de diciembre el plazo que había otorgado a Volkswagen para aclarar qué modelos y cuántos vehículos están afectados por la manipulación de emisiones de CO2, después de que el fabricante alemán solicitase esta extensión en una carta remitida al comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, según han confirmado fuentes comunitarias.

De esta forma, Bruselas incrementa el plazo de diez días que había dado a Volkswagen inicialmente en una carta que envió el pasado 10 de noviembre al consejero delegado de la compañía, Matthias Müller, después de que el fabricante anunciara que 800.000 vehículos podrían estar afectados por nuevas irregularidades relacionadas con emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Hasta ese momento el escándalo de la manipulación de emisiones sólo afectaba a casos de óxidos de nitrógeno (NOx). Con las nuevas informaciones se abría un escenario en el que el Ejecutivo comunitario sí puede establecer sanciones en el caso de que excedan el límite de emisiones.

En relación a estas nueva revelaciones, Arias Cañete y la comisaria de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska también solicitaron en una misiva conjunta a todos los Estados miembro que investigaran las causas e incidencia de las nuevas regularidades asumidas por el grupo. El Gobierno español ya comunicó a la Comisión Europea que no ha detectado "irregularidades" en este caso.

La legislación comunitaria establece un tope del valor medio de emisiones de CO2 para los coches registrados en la UE, que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años hasta el máximo de 130 gramos de CO2 por kilómetro para los modelos registrados en 2015.

En el caso de que la media de emisiones de CO2 de la flota de vehículos de un fabricante supere este valor, la multa sería de cinco euros por el primer gramo de CO2 por encima del límite, de 15 euros por el segundo gramo, de 25 euros por el tercer gramo y de 95 gramos por cada uno de los siguientes gramos de CO2 emitidos más allá de los 130 gramos. Todo esto multiplicado por la cantidad de coches de la flota en cuestión. Fuente: http://www.ecoticias.com/co2/109279/Volkswagen-tiene-que-aclarar-antes-de-final-de-ano-la-manipulacion-de-emisiones-de-CO2?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios