www.diariohispaniola.com
Dashira Martínez
Dashira Martínez (Foto: http://www.elcdp.com)

La periodista Dashira Martínez se convierte en la primera mujer de RD especialista en mercadeo para turismo médico

“Dashira, además es la primera codificadora médica certificada, con maestría en Administración de Empresas de UNIBE, certificación en gestión hospitalaria de la Escuela de Salud Pública de Harvard y Negocios Internacionales por FIU”.

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de noviembre de 2015, 18:26h
Dashira Martínez es la primera mujer dominicana especialista en mercadeo para turismo médico certificada por la Asociación Mundial de Turismo Médico (MTA), de acuerdo a una nota enviada a Resumen de Salud.

La licenciada Martínez, alta ejecutiva del Hospital General Plaza de la Salud, ha hecho una carrera administrativa en el sector salud de larga data, mientras ha aprovechado sus años de trabajo en el Plaza de la Salud, asumiendo posiciones de liderazgo que la han hecho pionera en ramas antes desconocidas en nuestro país.

Inició su carrera como comunicadora social hace aproximadamente 20 años, donde participó en diversos proyectos televisivos educativos; pero fue en el año 2005 cuando se le presentó la oportunidad de crear el Departamento de Comunicación del HGPS desde cero.

A partir de la fecha, Martínez incursionó en diversas áreas de la administración hospitalaria, obteniendo certificaciones en prestigiosas universidades como UNIBE, FIU, Harvard, Barna, entre otras.

Su crecimiento ha sido notable logrando pasar pruebas de hasta cinco horas para poder obtener estas certificaciones internacionales clave para los trabajadores de la salud en los grandes hospitales y que muchos nativos les toma años poder lograr superarlas.

Una de sus mayores experiencias fue el programa intensivo de dos semanas para directivos de la Cleveland Clinic, donde se comparte con líderes de todas partes del mundo el funcionamiento de este gran centro de salud. Es una capacitación enfocada a conocer todos los departamentos de esta gran institución de la mano de sus líderes.

Martínez en la actualidad dirige varios departamentos en el Hospital General de la Plaza de la Salud: Comunicaciones, Mercadeo y Codificación Médica; y ha tenido un papel preponderante en los procesos de acreditación internacionales en los que ha participado esta institución, logrando así la certificación actual en Mercadeo para Turismo Médico, la cual es una herramienta clave para los departamentos internacionales a nivel mundial.

Desde pequeña nos cuenta Martínez, se interesó por aprender varios idiomas, lo cual la llevó a pasar los veranos aprendiendo francés, italiano e inglés.

¨Para mí aprender varios idiomas fue clave, ya que estos cursos en su mayoría son en otros idiomas y no hubiera podido alcanzar las metas sin el conocimiento de diversas lenguas; además tengo una mayor fluidez para comunicarme en el ámbito internacional ¨, explicó. ¨Aproveché la oportunidad que me ofreció el trabajar en un hospital, para seguir creciendo y capacitándome y así poder aportar mucho más desde mi lugar de trabajo. Me siento muy feliz de poder pertenecer a la familia del HGPS. Hoy termino una certificación y ya estoy pensando en continuar aprendiendo, pues esto me enriquece como persona y profesional¨.

Dashira Martínez presenta semanalmente el programa Vivir en Salud, los domingos a las 9:30 de la mañana, por CDN donde aborda diversos temas educativos relacionados a la salud en compañía del doctor Nepomuceno Mejía. Fuente: http://www.elcdp.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios