www.diariohispaniola.com
Casa de España celebra su tradicional Romería Asturiana
Ampliar

Casa de España celebra su tradicional Romería Asturiana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de noviembre de 2015, 16:09h
Con motivo de la conmemoración de la Virgen de Covadonga, patrona y reina de Asturias, Casa de España celebró del 12 al 15 de noviembre su tradicional Romería Asturiana.

Santo Domingo- Cuatro días dedicados a la gastronomía, la cultura y las tradiciones de Asturias. “Todos los españoles que vivimos fuera de nuestra tierra llevamos en el corazón el recuerdo y el amor por España.

En esta ocasión traemos un pedacito de Asturias para transmitir a nuestros hijos ese amor por sus raíces”, expresó el presidente de la Casa de España, el asturiano Ángel Cimentada. La celebración Los asistentes a esta romería disfrutaron de un programa de actividades enfocado en la gastronomía, la música y la cultura asturiana, el cual comenzó con una noche de Gaitas y Tapas.

Además, directamente desde Asturias, concretamente de Cabranes, llegó el grupo folclórico La Bandina Muga que deleitó con los acordes de esta tierra.

Gran afluencia de socios a la espicha de sidra y a la esperada Semana Gastronómica en el Restaurante Sancho, donde se pudieron degustar productos importados de Asturias que incluyen una amplia variedad de quesos, sidra natural, salchichón de jabalí, cachopo, croquetas de compango y rollitos de morcilla, nueces y manzana, entre otros. El domingo 15 se celebró la Santa Misa con la procesión desde la “Gruta de la Virgen”. Después la Gran Romería la cual disfrutaron a plenitud los socios y sus invitados bajo el ritmo de la Coco Band y el grupo Las Damas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios