www.diariohispaniola.com
Elena Viyella de Paliza
Ampliar
Elena Viyella de Paliza (Foto: Fuente Externa)

Elena Viyella: Formación técnica mejora las condiciones de empleos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de octubre de 2015, 15:40h
La presidente de Acción Empresarial por la Educación, EDUCA, Elena Viyella de Paliza, afirmó que la educación técnico profesional permite mejorar las condiciones de empleo y lograr una mayor remuneración económica para el progreso de las personas.

Asimismo, consideró fundamental la enseñanza de carreras técnicas en el país, debido a que es inclusiva en las prácticas similares a las de los puestos de trabajo.

Al participar como oradora invitada en el ciclo de charlas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, denominado Formación Técnica: Principios y Valores, la líder empresarial motivó a los jóvenes participantes en los programas de formación de la entidad a aprender a aprender, a ser emprendedores y a continuar capacitándose.

“Edúquense bien, lo mejor que puedan, continúen aprendiendo todos los días. Aprovechen cada oportunidad que tengan para aprender algo nuevo, sea un curso, un entrenamiento o una competencia técnica”, expresó.

Destacó la integridad, la lealtad, seriedad y la confiabilidad como principios claves para alcanzar el éxito, al tiempo que recomendó a los futuros técnicos a comprometerse con su trabajo, a hacer las cosas bien y a cumplir con los compromisos asumidos.

Durante su disertación realizada en la Regional Central del INFOTEP, la presidenta de EDUCA, expresó “el que se prepara, el que se esfuerza, el que sueña, el que es solidario y vive con su conciencia tranquila, verá las oportunidades que le brinde la vida y las sabrá aprovechar”.

De igual manera, exhortó a los participantes a ser perseverantes, dedicados, así como a poner esmero y entusiasmo en las metas que emprendan, tanto en el ámbito profesional como laboral.

Como parte de las acciones para enfrentar los retos actuales de la sociedad dominicana Viyella de Paliza, resaltó la inversión en educación realizada por el Estado y resaltó la alianza público privada presente en el INFOTEP, con el propósito de impulsar la capacitación de técnicos cualificados conforme a la demanda del mercado laboral.

Elena Viyella de Paliza sobresale en el ámbito empresarial por su liderazgo en varias organizaciones de ese sector, en especial por su gestión en la presidencia del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), por dos períodos consecutivos, entre 2003 y 2006.

En la actualidad preside la empresa Interquímica, que se dedica al almacenamiento, venta y distribución de combustibles y productos químicos intermedios.

También dirige Monte Río Power Corp., empresa de generación de electricidad, y Jaraba Import, compañía líder en importación y distribución de productos de acero inoxidable industriales, sanitarios y decorativos.

La charla de Viyella de Paliza se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, para que los próximos egresados de la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional refuercen sus conocimientos, apoyándose en las experiencias de éxito expuestas por destacadas figuras de la vida nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios