www.diariohispaniola.com
Sibylle Denis Touat
Ampliar
Sibylle Denis Touat (Foto: Fuente Externa)

Sibylle Denis Touat, una artista con pasión

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de octubre de 2015, 17:30h
Sibylle Denis Touat es diseñadora de origen haitiano, una artista apasionada por distintas ramas del arte como son la pintura, la bisutería y la música.

Santo Domingo.- Egresada de la Escuela de Bellas Artes del “College of New-Rochelle”, de Nueva York, Sibylle comparte su tiempo entre la creación, la educación artística y la promoción de otros artistas.

Está profundamente convencida de que todas las disciplinas del arte se complementan en una armonía perfecta, a pesar de ser muy diferentes técnicamente.

Es la presidenta de la Fondation Culturama y co-fundadora de la compañía Haití Design, en las cuales organizan exposiciones y eventos culturales, resultando y promoviendo el trabajo de artistas haitianos. Sus creaciones, aunque sean de influencia étnica, son modernas y muy contemporáneas, cuenta historias inspiradas en diversos viajes a países en Europa, Medio-Oriente, África.

Utiliza materiales orgánicos o de recuperación tales como el cuerno, el hueso, el papel, el plástico, la madera, el hierro y los asocia a materiales más nobles como la plata y el oro.

Todos los años, Sibylle participa en prestigiosas exposiciones nacionales e internacionales como “Label de l’Excellence” realizado en Cuba, “Femmes creation et production” dada en Haití, Curacao, Miami, así como la exposición de Caribbean Design y la Bienal Internacional de las Artes Visuales en Santo Domingo.

Participa también en la Haití Fashion runway de la Feria Internacional de Milán en 2015. En una de sus participaciones le concedieron el premio de los productos más innovadores, en 2008, del “Best booth Design”, en 2011 y “Diva de la Moda” en 2014.

Celebridades tales como Angelina Jolie, la primera dama de Haití, Dona Karan y Kim Kardashian poseen dentro de sus colecciones de arte creaciones de Sibylle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios