www.diariohispaniola.com
El director general de DGJP, Marius de León, atiende  consulta de un pensionado.
Ampliar
El director general de DGJP, Marius de León, atiende consulta de un pensionado. (Foto: Fuente Externa)

Pensiones conmemora Día Internacional del Envejeciente

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de octubre de 2015, 19:25h
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Envejeciente, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), del Ministerio de Hacienda, ofreció un agasajo a los adultos mayores que visitaron la institución en las primeras horas de ayer en busca de los servicios habituales que ofrece esta entidad.

Rosa Minerva Núñez, encargada de Atención al Público de la DGJP, dio la bienvenida, seguida por el director general, Marius de León, quien al pronunciar las palabras centrales del acto de celebración, destacó la dedicación y trabajo encomiable que realiza esta institución para que los jubilados y pensionados del Estado reciban servicios de calidad y a tiempo, después de que dedicaron sus años de productividad a contribuir al desarrollo del país con su trabajo.

“Todo el desarrollo político, social y económico que hoy tenemos en el país, es fruto del trabajo y dedicación con que ustedes desempeñaron su labor en sus mejores momentos. Ese es el legado que debemos tener siempre presente, ustedes son nuestros pilares y por tal razón hoy les reconocemos”, sostuvo el ingeniero de León.

A la actividad asistieron representantes de varios gremios que agrupan a jubilados y pensionados, tales como la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados de los Ayuntamientos de la República Dominicana y la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes. También representantes de las asociaciones Nacional de Empleados Pensionados y Jubilados del IDSS, Nacional de Pensionados de la Corporación Dominicana de Electricidad y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Pensionados del Ministerio de Obras Públicas, entre otros.

Agradecimiento En su discurso, De León expresó palabras de agradecimiento dirigidas a las distintas asociaciones por el apoyo que ofrecen a los jubilados y pensionados, en un esfuerzo mancomunado con la DGJP, colaborando con éstos en la orientación sobre las solicitudes que realizan.

A la vez, el funcionario exhortó a los empleados de la DGJP a continuar trabajando a favor de los envejecientes, brindando servicios de la mejor calidad.

La actividad se desarrolló en un emotivo ambiente con la presencia de funcionarios y empleados del Ministerio de Hacienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios