www.diariohispaniola.com
Escultura de Yoiry Minaya
Ampliar
Escultura de Yoiry Minaya

Casa Quien presenta la exhibición colectiva “X”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de octubre de 2015, 20:23h
Con un ambiente concurrido, Casa Quien dio apertura a la exhibición colectiva “X”, donde un grupo de artistas visuales exploran y comentan sobre su experiencia con el sexo y la sexualidad en sus múltiples matices por medio de imágenes metafóricas o explícitas.

Santo Domingo.- Las obras de la nueva exhibición colectiva fueron realizadas por los artistas Roberto Sánchez, Andrea Ottenwalder, Amalia Angulo, Amy Hussein, Marie Jiménez, Javier María, Ventiko, Máximo del Castillo, Carlos de León, Carlos Rodríguez, Moíses Pellerano, Karla Read, Limber Vilorio, Gina Goico, Joiri Minaya, Ezequiel Taveras, Sarah Haddou y Starlin Burgos. Raúl Miyar, curador en jefe de Casa Quien, manifiesta que “X sigue las tradiciones gráficas del sexo y el deseo que trasciende ante cualquier tabú.

Los precedentes son amplios y numerosos. Desde las culturas antiguas incluyendo los Griegos, los Romanos y el arte erótico Japonés, hasta un sinnúmero de otras culturas diversas de la antigüedad y la contemporaneidad, estas prácticas artísticas desmitifican y celebran los deseos corporales y naturales del ser humano”.

Las propuestas de los 18 artistas son tan variadas como los gustos del ser humano, pero todas son confesiones que desean compartir con el público. “Desde las obras directas y francas que enfrentan los códigos de moralidad impuestos por la sociedad, hasta la sutilidad de usar un simple y poético texto para tocar los temas de sentimiento, emoción y amor de las relaciones físicas”, señala Amy Hussein, directora de lugar.

Cada artista interpreta el tema a partir de sus propias experiencias y percepciones. Mientras algunos seducen, disfrutan, placen y hasta se ríen en la presencia del tema del sexo, otros lo usan, lo critican y lo retan para señalar comportamientos cuestionables. Ya sea por el simple gozo del placer físico o por hacer comentarios socio-políticos sobre las idiosincrasias y tabúes de nuestra sociedad, esta exhibición celebra la libre expresión del cuerpo humano en todas sus facetas como algo digno de ser exaltado. Esta muestra contiene obras de naturaleza sexual, por lo que está recomendada para mayores de 18 años. Las pieza exhibidas podrán ser adquiridas también desde la página web de Casa Quien, www.casaquien.com, o directamente en la Galería, donde el interesado puede apartarlas con un 50 por ciento del costo por adelantado, de esta forma la obra aparecerá con un sello de agotada, que impedirá su venta a otra persona. Casa Quién es un Espacio de Arte & Boutique, ubicado en la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, fundada con el objetivo de servir de plataforma de promoción, investigación, apoyo y difusión para el talento artístico emergente. La iniciativa responde a estructuras no tradicionales de las galerías de arte del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios