www.diariohispaniola.com
COE
COE

COE alerta y reitera medidas ante lluvias y vientos trae tormenta Érika

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de agosto de 2015, 23:28h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró la recomendación a los residentes en las zonas de alto riesgo estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro ante el paso de la tormenta tropical Érika.
Santo Domingo.- Todos los boletines del COE pueden verlos en la página de la Presidencia de la República, en el enlace https://livestream.com/PresidenciaRD/tormentaerikacoe Alerta roja para todo el país Para todo el país hay alerta roja, por lo que la población debe mantenerse vigilante y tomar todas las previsiones ante las eventualidades y riesgos que supone la situación.

Instituciones activadas en apoyo a la población El director del organismo, general Juan Méndez García, dijo en rueda de prensa, que las instituciones del Estado como los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y todas las instituciones que conforman ese organismo, trabajan de manera proactiva protegiendo vidas, llevando aprovisionamiento y cuidando de la gente, tal y como lo ha ordenado el presidente Danilo Medina.

“El ministro de Obras Públicas dispuso desde hace más de diez días la limpieza de todos los imbornales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como las de todas las vías del país e instruyó a la Comisión Militar y Policial que estén provistas de sierras eléctricas, hachas y otras herramientas para cualquier situación que se presente.

A la gente, que tome medidas Proclamó que las personas ubicadas en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.

Prohibiciones De igual modo, el COE prohibió la salida de embarcaciones de frágiles, pequeños y medianos calajes, por lo que deben permanecer en puerto en la costa Atlántica y caribeña. También el uso de playas en la costa atlántica y caribeña del país, los deportes acuáticos y actividades recreativas en esas aéreas. Asimismo, prohibió el uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas con fines recreativos y de cualquier naturaleza, así como las actividades de campismos y recreación en áreas de montañas. Méndez García manifestó que realizaron reuniones de coordinación entre el Ministro de Defensa, Obras Públicas, Defensa Civil y la dirección del COE con las autoridades provinciales y municipales y se activó el Plan Relámpago de las Fuerzas Armadas. Ya se coordinó con la OMSA autobuses para el traslado de personas a posibles albergues y se ordenó a los organismos de primera respuesta tener la logística necesaria para dar asistencia a la población, principalmente aquellas que han presentado históricamente afectación por inundaciones o deslizamientos de tierra. Se han hecho todas las coordinaciones necesarias para salvar la vida de las y los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios