www.diariohispaniola.com
Rosa Mateo
Rosa Mateo

Rosa Mateo afirma rescatará el Colegio de Periodistas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de agosto de 2015, 23:19h
La candidata a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Rosa Mateo, expresó hoy que de llegar a ganar las elecciones, levantará la imagen de esa institución que se encuentra en estos momentos en deterioro.
Santo Domingo.- Manifestó que los periodistas necesitan de un colegio creíble, que vele por ellos, los defienda, pueda proveerlos de una seguridad social permanente y sea una institución abierta para la clase y no para un grupo que han vivido todo el tiempo de esa entidad.

“Expresó que es tiempo que despertemos a favor de nuestro gremio, que pensemos en una verdadera reforma a la Ley 10-91 que es nuestra carta que rige el CDP, como meta inmediata de los periodistas dominicanos”, dijo Mateo. Precisó que desde el CDP trabajará para impulsar a los periodistas a ser emprendedores de su propio proyecto como autores de libros, creadores de sus propias oficinas de Relaciones Públicas o de un periódico digital, debido a que en los medios de comunicación han mermado los puestos de trabajo.

Asimismo, Mateo prometió trabajar a favor de las seccionales del interior y el exterior y no acordarse sólo para ir a buscar votos. Durante su intervención en el Gobierno de la mañana de la Z 101 manifestó que las elecciones del CDP serán celebradas mañana viernes 28 de agosto.

Los centros de votación estarán diseminados en la sede del Distrito Nacional, en el Centro de los Héroes y las seccionales del de las distintas provincias y el exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios