www.diariohispaniola.com
El procurador Domínguez Brito
Ampliar
El procurador Domínguez Brito

Procurador dice que aumento de delincuencia no es "percepción" es "realidad"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de agosto de 2015, 23:06h
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que el aumento de la delincuencia en el país "no es percepción" sino "una realidad".
Santo Domingo, (EFE).- Durante una reunión de trabajo con el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, para relanzar el plan de seguridad ciudadana, el funcionario aseguró que las autoridades pondrán todo su "coraje" y "energía" para disminuir los índices de delincuencia que afectan a la sociedad dominicana.

"No es percepción es realidad, y tenemos que combatirla", subrayó el jefe del Ministerio Público, quien refirió un aumento de los atracos y los robos en el país. Por su lado, el jefe policial advirtió que los miembros de la Policía involucrados en actos delictivos serán puestos a disposición del Ministerio Público, sin implementar ningún protocolo para esta acción.

"No voy apoyar vagabunderías", advirtió Peguero Paredes en su intervención. Ambos funcionarios coincidieron en señalar que el objetivo de los representantes del Ministerio Público y de los agentes policiales es alcanzar la paz y la seguridad ciudadana. Ministerio Público y Policía Nacional "debemos mantenernos en unidad de propósitos, con un objetivo común de trabajar éticamente y con la voluntad de hacer las cosas bien", precisó el procurador.

"Vamos a reinventarnos sin buscar culpables. Los culpables de la inseguridad que siente la población, es nuestra y debemos asumir nuestra responsabilidad", agregó. A su turno, Peguero Paredes destacó que el encuentro entre procuradores fiscales y el alto mando policial tuvo como propósito mejorar los protocolos de trabajos conjuntos. Durante la reunión se informó que se eliminará el protocolo para la asistencia de un agente policial a una audiencia judicial, tras establecerse que con el pedido del fiscal actuante será suficiente para enviarlos inmediatamente para que acudan como testigos.

En la reunión fueron abordados distintos temass para los procesos de investigación, así como el patrullaje mixto y las investigaciones de robos, homicidios y violencia intrafamiliar. También discutieron temas relacionados a los feminicidios, el sistema penitenciario, el crimen organizado y porte de armas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios