www.diariohispaniola.com
Tormenta
Ampliar
Tormenta

La Onamet mantiene alerta por Erika, que se aproximará mañana al país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de agosto de 2015, 18:45h
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta por condiciones de Tormenta Tropical debido al acercamiento de ERIKA en la madrugada del viernes y su posible trayectoria cercana a la costa norte del país.
Santo Domingo.- Este sistema estará afectando nuestro territorio principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste de nuestro territorio, se le exhorta a la población que esté atenta a los boletines que estará emitiendo la ONAMET en relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el monitoreo sobre la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical ERIKA, la misma, se encuentra ubicada a unos 70 Km, al norte de Guadalupe y a unos 20 km al sureste de Antigua (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 85 kph y desplazándose hacia el oeste a unos 26 kph.

Las condiciones del tiempo hoy estarán dominadas por el viento del este aportando humedad, por tanto en la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos esporádicos de corta duración y posibles tronadas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Santiago Rodríguez y San Juan.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas en especial en horas del día como consecuencia de la radiación solar y la época del año. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. Las lluvias que van a ocurrir o que están ocurriendo no terminaran con la sequia, solo serán un paliativo. También, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Distrito Nacional.

Nubes dispersas en la mañana a medio nublado en la tarde. Santo Domingo Norte. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos. Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas y ligeros incrementos nubosos en la tarde. Santo Domingo Este.

Nubes dispersas a medio nublado en la tarde. El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. Resumen. Se mantiene el Alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés debido al acercamiento de Erika…. Chubascos esporádicos en la tarde y primeras horas de la noche con tronadas y temperaturas calurosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios