www.diariohispaniola.com
Lourdes Carmona, Carlos Francisco  Elías, Verónica Sención y Rhina Ibert
Lourdes Carmona, Carlos Francisco Elías, Verónica Sención y Rhina Ibert (Foto: Fuente externa)

Grupo editorial español Diariocrítico presenta periódico digital www.diariohispaniola.com con sede en Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de agosto de 2015, 16:06h
El grupo español Diariocrítico reunió personalidades del mundo de las comunicaciones , cultural y diplomáticos con la finalidad de presentar el nuevo periódico digital Diario Hispaniola, www.diariohispaniola.com, un nuevo medio de información online que nace con el propósito de difundir todo tipo de reportajes informativos a través de sus secciones: Agenda cultural, Teatro, Cine, Libros, Televisión, La buena Vida, Famosos, Turismo (viajes), Gastronomía, Sociedad, Ocio y Moda.
Santo Domingo-.En el encuentro realizado en las instalaciones del Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta, en que fue presentado el nuevo portal informativo, que llega a la República Dominicana como parte del conjunto de medios que maneja el grupo español de comunicación Diariocrítico, integrado por una red de doce periódicos online especializados en la difusión de informaciones generales en formatos digitales repartidos entre España y América Latina.

Las palabras de apertura del lanzamiento de este nuevo portal informativo, estuvieron a cargo de su coordinadora editorial, Rhina Ibert, quien luego de agradecer la asistencia de los presentes destacó que dirigir Diario Hispaniola será más que un desafío en el que pondrá todo su empeño para hacer buen periodismo.

“El lanzamiento de diariohispaniola.com representa para mi, por decirlo así, un gran desafío y, ¿por qué no?, una aventura en la que se me permitió formar parte de una gran familia que es esa importante red de comunicaciones liderada por Diariocrítico. Por ello, me comprometo, junto al equipo de colaboradores y amigos que me acompaña, poner todo mi empeño por hacer periodismo digital del bueno, innovador, claro, dinámico, esclarecedor y constructivo”, destacó Ibert, quien posee una experiencia de más de 25 años en el mundo de la comunicación.

El evento contó con la participación especial de la coordinadora general del Grupo Diariocrítico, Lourdes Carmona, quien además es directora de Emprendedores2020 y Educa2020, dos proyectos orientados a compartir informaciones y a educar sobre temas relacionados a proyectos emprendedores.

En su trayectoria periodística, Carmona se ha destacado como corresponsal política y económica de actualidad de Radio Miami, de CNN Florida Radio, y como tertuliana del programa de televisión ‘Top Emprendedores’ de Imaginetv. Ha trabajado como corresponsal de guerra en la primavera árabe en Libia y Egipto, ha laborado en prensa impresa, radio y televisión y además ha colaborado con la cadena británica BBC en la elaboración de diversos reportajes sobre España.

El diariohispaniola.com fue presentado en el país como parte de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales en América Latina y Estados Unidos que lidera el Grupo Diariocrítico. Esta red cuenta con cinco cabeceras, la mayoría propias y otras en colaboración con socios latinoamericanos, y se realizan desde sus sedes en Buenos Aires, en Miami, en México DF, en Caracas y ahora en Santo Domingo. A través de éste, los usuarios de internet tendrán la oportunidad de mantenerse al tanto de los principales acontecimientos que ocurren en la República Dominicana y el mundo gracias al trabajo de un equipo de profesionales del periodismo que no descasarán hasta para cumplir con ese objetivo.

Sobre Grupo Diariocrítico Diariocrítico es un grupo editorial que nace en 2003, con la creación de Ociocritico S.L., con la finalidad de difundir información general en formatos digitales que manejan todas las áreas de información de actualidad, economía, ocio, turismo, medios de comunicación y tv. En la actualidad el grupo edita una quincena de publicaciones online y es presidido por Fernando Jáuregui, un periodista español con más de treinta y cinco años dedicados a la información en España y en corresponsalías extranjeras.

Cabe destacar que mantienen alianzas con diversos medios líderes en sus respectivas comunidades como madridiario.es, cantabria24horas.com, noticias21.com, mundiario.com, universocanario.com o mallorcadiario.com ampliando el alcance de nuestros diarios.
Mesa directiva
Mesa directiva (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios