www.diariohispaniola.com
Colectivo dominicano suspenderá el transporte de carga hacia Haití desde el lunes

Colectivo dominicano suspenderá el transporte de carga hacia Haití desde el lunes

Por EFE
viernes 31 de julio de 2015, 14:58h
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, anunció la suspensión del transporte de carga hacia Haití a partir del próximo lunes, 3 de agosto, debido a los ataques sufridos por unos 60 camiones del colectivo.
Santo Domingo.- Peralta denunció que los vehículos sufrieron la rotura de cristales y el incendio de neumáticos, así como el robo de mercancías, y que el incidente ha generado pérdidas que ascienden a unos 100 millones de pesos dominicanos (unos 2,2 millones de dólares).

Según explicó el representante de los transportistas, el ataque contra los camiones, que se disponían a salir de Haití, se produjo a raíz de la muerte de un haitiano a manos de un compatriota suyo, aunque acusan a un dominicano del crimen.

"Ante este hecho de salvajismo hemos tomado esta decisión hasta que los Gobiernos dominicano y haitiano se pongan de acuerdo y cumplan los pactos que tantas veces han hecho y ninguno ha sido cumplidos", anunció en rueda de prensa.

"No volveremos a Haití hasta que el Gobierno haitiano se responsabilice y nos pague los daños causados a nuestros camiones, así como el pago de las mercancías robadas por los vándalos de ese país", indicó.

Peralta aseguró que lamentan tener que tomar esa medida, pero se mantuvo firme en la decisión de no volver a ofrecer el servicio hasta que ambos Gobiernos garanticen las propiedades y la vida de los conductores.

En este sentido, el empresario recordó que las autoridades haitianas tiene la obligación de proteger a los camioneros, en virtud de los acuerdos firmados con República Dominicana que, en este sentido, no se están cumpliendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios