www.diariohispaniola.com
Onamet pronostica pocas condiciones de lluvias sobre la geografía nacional

Onamet pronostica pocas condiciones de lluvias sobre la geografía nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de julio de 2015, 17:50h
Válido hasta el miércoles 29 de julio de 2015 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas en la semana laboral que recién inicia, presenta pocas condiciones para que se generen lluvias de importancia en la geografía nacional, no existen fenómenos en el área que puedan cambiar estas condiciones de estabilidad que se manifiestan en toda el área del Caribe.

No obstante, los aguaceros dispersos que se observarán hacia la cordillera Central, el nordeste y la zona fronteriza serán como consecuencia de los efectos locales y orográficos y se presentaran a media tarde y primeras horas de la noche. Otro factor que se suma para que las lluvias sigan escasas es el alto contenido de polvo del Sahara suspendido en la alta atmosfera.

En las próximas 36 horas se estará aproximando una onda tropical, pero la misma, no trae condiciones para generar lluvias significativas sobre el territorio nacional, no obstante, su proximidad aumentará el contenido de humedad y al combinarse con los efectos orográficos generarán chubascos de corto tiempo que podrán ser fuerte localmente, concentrándose sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte.

En el resto del país se observa nubosidad dispersa pero la actividad de lluvias será mínima. El viento se encuentra soplando con intensidad moderada sobre el mar Caribe, por lo tanto, podrían observarse algunas ráfagas aisladas hacia provincias ubicadas próximas al litoral costero del Caribe. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, mientras, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Distrito Nacional. Cielo parcialmente nublado con algunos incrementos nubosos y chubascos aislados. Aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Norte. Cielo parcialmente nublado con algunos incrementos nubosos y chubascos aislados.

Aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Oeste. Cielo parcialmente nublado con algunos incrementos nubosos y chubascos aislados. Aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Este. Cielo parcialmente nublado con algunos incrementos nubosos y chubascos aislados. Aisladas ráfagas de viento. El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. Resumen. Pocas condiciones de lluvias sobre la geografía nacional. Onda tropical se aproximará a la costa del Caribe en las próximas 36 horas. Alta concentración de polvo del Sahara cubriendo todo el Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios