www.diariohispaniola.com
Licelotte Baigés, Belkis Palacios y Mary De Batlle
Ampliar
Licelotte Baigés, Belkis Palacios y Mary De Batlle

Fundación Domínico Alemana presenta función de la comedia ''Toc Toc''

Por EFE
domingo 26 de julio de 2015, 22:49h
Esta función se presentó a los fines de recaudar fondos para los programas sociales que la fundación desarrolla en el país.
Santo Domingo.- La Fundación Domínico Alemana para la Salud presentó con éxito una función especial de la comedia ‘’TOC TOC’’, Trastorno Obsesivo Compulsivo, en la Sala Ravelo del teatro Nacional, realizada con el propósito de recaudar fondos para los programas sociales que esta institución desarrolla en el país.

‘’TOC TOC’’ es un drama cómico, un espectáculo terapeútico de risa, escrita por el francés Laurent Baffiet, adaptada al español por Julián Quintanilla, bajo la batuta actoral de Germana Quintanilla, la cual ha contado con un millón de espectadores en Madrid, Argentina y México.

La multipremiada obra teatral, gira en torno a 6 personajes que se encuentran en la sala de espera para consultar con un afamado psiquiatra que jamás recibe al mismo paciente dos veces (el doctor Cooper), todos ellos poseedores de un trastorno compulsivo diferente (TOC), pero que comparten una misma finalidad, intentar solucionar sus problemas.

La Sra. Belkis Palacios, presidenta de la Fundación Domínico Alemana dijo que la realización de este tipo de actividades pro-recaudación de fondos contribuye con el desarrollo de los programas de ayuda social en el sector salud, implementados en el país por esa institución.

Esta entidad sin fines de lucro, lleva 26 años brindando servicios y programas de salud y educación en el municipio de Nigua, a través de la policlínica Nuestra Señora de las Mercedes. Este centro de salud recibe alrededor de 100 pacientes diarios, ofreciendo servicios de Atención Primaria, además de farmacia y laboratorio. La Fundación Domínico Alemana se ha convertido en un agente activo de colaboración con el sistema de salud dominicano haciendo entrega a diversos voluntariados en hospitales públicos de material gastable, mobiliario para hospitales, prótesis, medicamentos y otras donaciones. También trabaja de manera estratégica realizando operativos médicos con otras instituciones aliadas de manera que se optimicen los recursos y se amplíe el diámetro de beneficiarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios