www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

R. Dominicana expone en pabellón de la COP28 los desafíos que enfrenta por el calentamiento global.
R. Dominicana expone en pabellón de la COP28 los desafíos que enfrenta por el calentamiento global. (Foto: Fuente externa)

R. Dominicana expone en pabellón de la COP28 los desafíos que enfrenta por el calentamiento global

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó que el pabellón de R. Dominicana en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático permite exponer ante el liderazgo internacional los desafíos que presenta el calentamiento global.
Max Puig,vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.
Max Puig,vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio. (Foto: Fuente externa)

COP28: anuncian más de US$ 450 millones para Fondo de Pérdidas y Daños por efectos del cambio climático en países en desarrollo

República Dominicana ha jugado un papel clave en la creación y diseño de este fondo, que podrá estar operativo en el corto plazo y era una de las principales metas de esta cumbre climática.

R.Dominicana, entre países impactados por acuerdo en favor de la resiliencia climática.
R.Dominicana, entre países impactados por acuerdo en favor de la resiliencia climática. (Foto: Fuente externa)

R.Dominicana, entre países impactados por acuerdo en favor de la resiliencia climática

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un acuerdo para promover la resiliencia climática en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Cambio climático amenaza con colapsar los sistemas de salud.
Cambio climático amenaza con colapsar los sistemas de salud. (Foto: Fuente externa)

Cambio climático amenaza con colapsar los sistemas de salud

En el marco de la 28.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), la Organización Mundial de la Salud (OMS) se suma al colectivo mundial de profesionales de la salud para pedir que los efectos del cambio climático en la salud ocupen un lugar central en las negociaciones de la conferencia.
La delegación de República Dominicana que participará en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) persistirá en que todos los países profundicen acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernaderos conforme a la meta de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.
20 iniciativas empresariales para ‘paliar’ el cambio climático.
20 iniciativas empresariales para ‘paliar’ el cambio climático. (Foto: Fuente externa)

20 iniciativas empresariales para ‘paliar’ el cambio climático

Entre las iniciativas más destacadas, sobresalen aquellas vinculadas con la descarbonización de la actividad empresarial y la mitigación del cambio climático.
Fotografía de archivo de un stand de la COP28 en Bonn (Alemania).
Fotografía de archivo de un stand de la COP28 en Bonn (Alemania). (Foto: Fuente externa)

"Corregir la dirección", más financiación y "pérdidas y daños": los temas de la COP28

Acordar un abandono progresivo de los combustibles fósiles, asegurar la financiación suficiente para una transición justa y la manera de mantener “vivo” el objetivo del 1,5 ºC son algunos de los asuntos que se negociarán en la COP28, atravesada por la creciente falta de confianza y la brecha entre los países ricos y el Sur Global.
El presidente Luis Abinader creó mediante decreto la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, con la finalidad de identificar, a la mayor brevedad posible, las vulnerabilidades de las principales obras construidas sobre lugares que representan mayor riesgo de deterioro, como consecuencia de los cambios extremos que implica el cambio climático.
0,62109375