www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Por primera vez el mundo registró una temperatura promedio 2°C por encima de la era preindustrial los días 17 y 18 de noviembre, justo cuando RD fue afectada por el Disturbio Tropical que dejó 34 muertos y miles de desplazados.
La Fundación Cap Cana realizó jornada masiva de repoblación de la Rosa de Bayahíbe.
La Fundación Cap Cana realizó jornada masiva de repoblación de la Rosa de Bayahíbe. (Foto: Cortesía)

La Fundación Cap Cana realizó jornada masiva de repoblación de la Rosa de Bayahíbe

En una acción conjunta con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales la Fundación Cap Cana realizó una jornada masiva de repoblación de 1,000 Rosas de Bayahíbe, flor nacional de República Dominicana y que se encuentra en peligro de extinción.
La temperatura media global en superficie podría haber superado ya los 1,5 grados de calentamiento frente a la era preindustrial, e incluso rebasar los 2 al final de esta década, según sugieren proyecciones basadas en registros de temperatura oceánica conservados en esqueletos de esponjas del Caribe.
Un juez británico retiró este viernes en Londres los cargos contra Greta Thunberg y otros tres ecologistas por desorden público durante una manifestación contra los combustibles fósiles en la que fueron detenidos, al considerar que la policía aplicó entonces condiciones "ilegales" al efectuar los arrestos.
Ministerio de Medio Ambiente llama a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales.
Ministerio de Medio Ambiente llama a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Medio Ambiente llama a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales

El órgano rector hizo la exhortación durante el lanzamiento de la temporada de prevención de incendios forestales 2024: ¡Protejamos la naturaleza, apaguemos el peligro!
Científicos buscan declarar área protegida cordillera submarina en aguas dominicanas.
Científicos buscan declarar área protegida cordillera submarina en aguas dominicanas. (Foto: Fuente externa)

Científicos buscan declarar área protegida cordillera submarina en aguas dominicanas

Expertos internacionales y dominicanos participan en la primera expedición científica en la Cordillera Beata, con el objetivo de declarar esas cadenas de montes submarinos del Mar Caribe (al sur del país) como área protegida oceánica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN).
Vasos, platos y cubiertos hechos de plástico de un solo uso son omnipresentes en muchos negocios de Puerto Rico.
Vasos, platos y cubiertos hechos de plástico de un solo uso son omnipresentes en muchos negocios de Puerto Rico. (Foto: Fuente externa)

La prohibición del plástico de un solo uso genera un acalorado debate en Puerto Rico

Vasos, platos y cubiertos hechos de plástico de un solo uso son omnipresentes en muchos negocios de Puerto Rico, donde la prohibición de este material, prevista para este verano, corre el riesgo de ser aplazada pese a su impacto en el medioambiente y la salud pública.
Ministerio de Medio Ambiente reconoce varios artistas que respaldan el Plan Nacional de Reforestación.
Ministerio de Medio Ambiente reconoce varios artistas que respaldan el Plan Nacional de Reforestación. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Medio Ambiente reconoce varios artistas que respaldan el Plan Nacional de Reforestación

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) realizó un acto de agradecimiento a reconocidos artistas que se han sumado en forma desinteresada a una iniciativa que busca motivar a la población a integrarse al Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales.
0,625