www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

El aceite de oliva español ha "destronado" al de origen italiano por vez primera en Estados Unidos, tercer mercado consumidor del mundo (340 mil toneladas anuales), gracias a un enorme crecimiento exportador del 25 % en el último año, según fuentes del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Gastronomía, la carrera del mañana.
Gastronomía, la carrera del mañana. (Foto: Fuente Externa)

Gastronomía, la carrera del mañana

Por: Sofía Guerra Patiño - Comunicaciones Levapan.

Gastronomía, la carrera del mañana
(Foto: Cortesía)


La culinaria es una profesión que ha tomado mucha fuerza en los últimos años por ofrecer un gran número de ventajas laborales.

Socias Plan Barrio en Taller Cocina Productiva.
Socias Plan Barrio en Taller Cocina Productiva. (Foto: Cortesía)

Nestlé Dominicana contribuye a la capacitación de más de 300 emprendedoras

A través del programa Plan Barrio de Nestlé, la empresa busca fortalecer la productividad de dueñas de negocio de las zonas más vulnerables del país y apoyar al desarrollo de estos sectores.
Con el objetivo de mejorar la experiencia gastronómica de sus huéspedes el hotel AC Punta Cana modificó los menús a la carta de sus restaurantes AC Kitchen y AC Lounge, en los cuales ofrecerá una amplia variedad de platos influenciados por la cultura culinaria española.
Crema de maìz , cebollas carmelizadas, yautìa y chhicharròn,
Crema de maìz , cebollas carmelizadas, yautìa y chhicharròn,
Las chefs Leo Espinosa y Chef Tita unen sus gastronomías en una cena inolvidable en la tercera entrega de Raíces
La interesante propuesta de alta cocina plasmada en un menú de 10 tiempos, logró visibilizar las tradiciones gastronómicas e ingredientes autóctonos de ambos países.
Ofreciendo una atmósfera cálida y relajada abrió sus puertas Café CMV, una nueva propuesta gastronómica que da renovada vida a la concurrida avenida 26 de agosto en el destino Puerto Plata.
Familia Musa Vargas.
Familia Musa Vargas. (Foto: Cortesía)
Francia Santana, recibe el premio por su producción avícola.
Francia Santana, recibe el premio por su producción avícola. (Foto: Cortesía)

La ganadora del XXII Concurso Nacional de Mieles, Francia Santana

En la categoría Miel Ámbar y Oscura, Santana se alzó con dos galardones. El concurso aglutinó unos de 64 participantes, número que supera años anteriores.
Lisander Lara, Arturo Savage, Miguel Ecuer, Leandro Díaz, Jorge Ricardo e Iván Suriel.
Lisander Lara, Arturo Savage, Miguel Ecuer, Leandro Díaz, Jorge Ricardo e Iván Suriel. (Foto: Cortesía)

World Class Competition, líder en coctelería y mixología a nivel global, anuncia su regreso con su 15ª edición a Centroamérica y el Caribe con un enfoque renovado en la colaboración con productores locales y la promoción de productos nacionales de alta calidad. La competencia de este año, además de ofrecer seminarios sobre las tendencias más recientes en la industria, incluirá un “World Class Field Trip” que llevará a los bartenders a explorar y a aprender sobre cultivos orgánicos y nuevos ingredientes, fomentando así la filosofía “root to glass”.

0,264892578125