www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Día Internacional del Croissant.
Día Internacional del Croissant. (Foto: Fuente externa)

Día internacional del Croissant

El 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant. La idea de celebrar esta fecha es dar a conocer una pieza de bollería, que goza de mucha aceptación en el mundo debido a su rico sabor, aroma y textura crujiente, además de que puede consumirse a cualquier hora del día.
Sancocho de habichuelas.
Sancocho de habichuelas. (Foto: Cortesía)

Sancocho de habichuelas

Ingredientes y preparación para la preparación de un sancocho de habichuelas.
Rhina Santana, es una dominicana con experiencia en gastronomía comercial, que ha creado un mercado nacional e internacional de productos gourmet de alta calidad. Estudió en la Escuela NY Culinary School y ha trabajado en restaurantes en España, Francia y Estados Unidos. Su pasión por los aceites extra virgen nació de su curiosidad al visitar campos y almazaras en España. Un buen aceite extra virgen debe cumplir con normativas químicas y físicas, y existen diferentes tipos de olivas para distintos usos culinarios. El aceite extra virgen es excelente para la salud y se utiliza en la dieta mediterránea.
Aceites.
Aceites.
Casita de jengibre.
Casita de jengibre. (Foto: Cortesía)
Fundaciones benéficas recibieron impresionantes creaciones dulces llevando alegría a cientos de niños.

El roscón de reyes es el postre o dulce más típico en España en tiempos navideños, aunque en su origen sólo nos acompañaba en la festividad del 6 de enero (Reyes Magos) y los días más cercanos.

El jamón retoma su protagonismo en Navidad.
El jamón retoma su protagonismo en Navidad. (Foto: Fuente externa)

El jamón retoma su protagonismo en Navidad

Se presenta en Madrid la duodécima edición del Congreso Mundial del Jamón que tendrá lugar en Zafra (Badajoz) del 5 al 7 de junio de 2024 y que se ha convertido en el evento más importante del sector y punto de encuentro de todos los profesionales jamoneros a nivel mundial. A pesar de ser un año en el que se ha mantenido estable el consumo, los jamoneros se encuentran ilusionados con la campaña, que en el caso del ibérico supone el 40% de la producción anual y el 25% del de capa blanca.
Producciòn de café dominicano.
Producciòn de café dominicano.
El café ha evitado guerras porque, en cierta ocasión, dos líderes militares, enfrentados, decidieron “tomarse un cafecito” antes de que sonaran los tambores del conflicto bélico. Y fue la paz
Casa de jengibre.
Casa de jengibre. (Foto: Rebeca del Castillo)

Gingerbread Houses ( Casas de jengibre)

La casa de jengibre es un pastel hecho en forma de casas con figuras comestibles y otras decoraciones. Generalmente son cubiertas con una variedad de caramelos y glaseados muy conocidos en repostería que se preparan, especialmente, en la Navidad de forma muy creativa y hermosa.
0,28125