www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Continúan las protestas en Nicaragua
Continúan las protestas en Nicaragua (Foto: Fuente externa )

Miles de nicaragüenses siguen en las calles para protestar contra el gobierno

Organismos humanitarios indican que son 24 las víctimas mortales que se han producido tras las protestas, en lugar de diez como ha afirmado el gobierno hasta ahora.
El Gobierno chileno presentó una reforma a la actual ley de Migración que propone regularizar a 300.000 extranjeros, además de exigir una visa especial de turismo a haitianos y un permiso a migrantes venezolanos.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que el Ejecutivo, tras escuchar la posición de la patronal, decidió aceptar ese llamado para reinstalar la mesa de diálogo sobre el seguro social y otras temas.
En las noticias internacionales más destacadas de la agencia EFE también se resalta el cambio de mando en Cuba y las protestas en Nicaragua.
La demanda del Partido Demócrata coincide con la investigación independiente que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller, para determinar el alcance de la injerencia rusa en las pasadas elecciones.
"Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció el líder durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang el viernes.
Protestas en Londres
Protestas en Londres (Foto: Fuente externa )

Protesta en Londres por el trato a inmigrantes caribeños

La diputada laborista Diane Abbott ofreció un discurso en esa protesta en el que criticó a la primera ministra, la conservadora Theresa May, por haber promulgado el cambio normativo que pone en riesgo a la llamada "generación Windrush" de deportación.
Nicaragua vivió hoy su segundo día de violencia tras unas controvertidas reformas a la Seguridad Social que aumenta la cuota patronal y laboral, y crea una nueva cotización para los jubilados.
0,6484375