www.diariohispaniola.com

    

Internacional

Treinta y dos millones de estadounidenses perderían el seguro de salud para 2026 si la ley Obamcare es revocada sin un reemplazo reportó el miércoles la Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO por sus siglas en inglés.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, testificó este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela.
Un juez de Estados Unidos rechazó hoy de nuevo la libertad bajo fianza al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, detenido desde el pasado 12 de junio en Miami, y pospuso para el próximo 3 de agosto la audiencia de su extradición.

El presidente Donald Trump conversa brevemente con Juliana Awada, la esposa del presidente argentino Mauricio Macri, en la cena en la que también conversó con Putin en Hamburgo.
El presidente Donald Trump conversa brevemente con Juliana Awada, la esposa del presidente argentino Mauricio Macri, en la cena en la que también conversó con Putin en Hamburgo.

El presidente de EE.UU. Donald Trump aseguró el martes a través de su cuenta de Twitter que la prensa sabía de la segunda conversación que sostuvo con su homólogo ruso en la Cumbre G - 20 en Hamburgo, Alemania.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que mañana arranca un "plan especial de justicia de emergencia" para capturar a los "conspiradores" que asegura actúan en el país y señaló que se trata de una iniciativa que adelanta el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno.
La oposición venezolana anunció hoy que buscará un gobierno de transición y convocó a una huelga general este jueves para elevar la presión contra la Constituyente promovida por el Ejecutivo de Nicolás Maduro, quien reafirmó que la convocará tras tildar de fraudulenta la consulta opositora del domingo.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy a los republicanos que "simplemente deroguen" la reforma sanitaria promulgada por su antecesor, Barack Obama, y trabajar desde cero en otro plan, tras el bloqueo creado en las filas conservadoras, incapaces de acordar una propuesta alternativa.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) hicieron hoy un llamado a las instituciones, gobiernos y organismos de la región a coordinar su respuesta para "garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas migrantes".
0,5625