www.diariohispaniola.com

    

Entretenimiento y cultura > Cultura

Juan Bolívar Díaz Santana, Embajador Dominicano en el Reino de España, junto a su esposa Ada Wiscovitch, Antonio Azzato (creador de las figuras), Leonardo Marrero (Director del INDEX), y Maria Elena Nesrala Dauhajre (Vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana).
Juan Bolívar Díaz Santana, Embajador Dominicano en el Reino de España, junto a su esposa Ada Wiscovitch, Antonio Azzato (creador de las figuras), Leonardo Marrero (Director del INDEX), y Maria Elena Nesrala Dauhajre (Vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana). (Foto: Cortesía)

República Dominicana presenta su tercera Menina en la exposición urbana más grande del mundo: “Meninas Madrid Gallery”

Por tres años consecutivos, las empresas CEPM y Evergo, ambas del grupo InterEnergy, en colaboración con la embajada de la República Dominicana en España aúnan esfuerzos para exponer en la capital española el talento dominicano.

Platino cerró su decima edición con una agenda y fiesta de ensueño. Los galardones conmemorando por todo lo alto el arte, la cultura del habla hispana y portuguesa extendiéndose desde el martes 18 de abril hasta la ceremonia en donde Argentina, 1985 y Noticia de un secuestro coronaron como Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de Ficción o Documental Iberoamericana.

El presidente Luis Abinader encabezará el acto inaugural de la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo), este viernes 22 de abril, a las 7:00 de la noche, en el museo de la Fortaleza Ozama, ubicado en la Ciudad Colonial.
La guerra en Ucrania dañó hasta el momento, al menos, 53 sitios culturales en ese país, entre ellos 29 templos, 16 construcciones históricas, cuatro museos y otros tantos monumentos, anunció este viernes la Unesco, que precisó que el balance no es exhaustivo.
Embajador Tony Raful, contempla el Zemí de Algodón.
Embajador Tony Raful, contempla el Zemí de Algodón. (Foto: Fuente externa)

Zemí de Algodón puede volver al país en 2023, pero el proceso será lento

Seis dominicanos han visto el Zemí de Algodón: Bernardo Vega, José Rafael Lantigua, José Mármol, Soraya de Mármol, Miguelina de Lantigua y ahora recientemente Tony Raful, embajador dominicano en Italia.
Encuentro con las autoridades universitarias de Turín.
Encuentro con las autoridades universitarias de Turín. (Foto: Fuente externa)

Cuento

'El arte dominicano existe gracias al exilio español', asegura el ministro de Cultura de República Dominicana, Eduardo Selman, que considera que la de su país es 'una cultura latinoamericana con herencia española', algo que muestran estos días en la 78 Feria del Libro de Madrid.
"El arte dominicano existe gracias al exilio español", asegura el ministro de Cultura de República Dominicana, Eduardo Selman, que considera que la de su país es "una cultura latinoamericana con herencia española", algo que muestran estos días en la 78 Feria del Libro de Madrid. (Foto: EFE)

La cultura dominicana rememora en Madrid la huella del exilio español

"El arte dominicano existe gracias al exilio español", asegura Eduardo Selman, ministro de Cultura de la República Dominicana, el país invitado de la 78ª Feria del Libro de Madrid. En declaraciones a EFE, Selman considera que la cultura dominicana es "latinoamericana con herencia española" y eso es algo que se muestra estos días en el Parque del Retiro de la capital de España.
Banreservas premió a 91 niños
Banreservas premió a 91 niños (Foto: Fuente externa)

Voluntariado Banreservas premia a 91 niños en concurso de pintura infantil

Jaqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado, felicitó a los niños y niñas por su creatividad para plasmar la navidad dominicana.
0,375