www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

La Fundación MIR brindará servicios a infantes bajo el modelo de atención del INAIPI.
La Fundación MIR brindará servicios a infantes bajo el modelo de atención del INAIPI. (Foto: Presidencia)

La Fundación MIR brindará servicios a infantes bajo el modelo de atención del INAIPI

La Fundación MIR gestionará un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) para ofrecer el modelo de servicios que implementa el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) a 100 niños y niñas de la provincia La Romana.

MINERD recibe 1,250 ejemplares del Diccionario del Español Dominicano.
MINERD recibe 1,250 ejemplares del Diccionario del Español Dominicano. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

MINERD recibe 1,250 ejemplares del Diccionario del Español Dominicano

El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) recibió de la Academia Dominicana de Lengua y la Fundación Guzmán Ariza la donación de 1,250 ejemplares del Diccionario del Español Dominicano para ser distribuidos en igual cantidad de centros educativos.

ProDominicana culmina diplomados para el desarrollo del comercio exterior.
ProDominicana culmina diplomados para el desarrollo del comercio exterior. (Foto: Presidencia)

ProDominicana culmina diplomados para el desarrollo del comercio exterior

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), junto con el Instituto de Formación en Comercio Exterior, realizó este martes 28 de febrero, la culminación del Diplomado en Comercio Exterior: Concentración en Desarrollo de Nuevos Mercados y el Diplomado en Gestión de Operaciones de Exportación.
Institutos diplomáticos de Cuba y República Dominicana suscriben acuerdo de cooperación.
Institutos diplomáticos de Cuba y República Dominicana suscriben acuerdo de cooperación. (Foto: Cortesía)

Institutos diplomáticos de Cuba y República Dominicana suscriben acuerdo de cooperación

El Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación, como resultados de la XV Reunión Iberoamericana de Academias, Institutos y Escuelas Diplomáticas, teniendo como sede la República Dominicana el 6 y 7 de febrero.
Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el Dr. Salvador Ramos, director general de la ONAPI.
Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el Dr. Salvador Ramos, director general de la ONAPI. (Foto: Cortesía)

UNPHU y ONAPI firman acuerdo interinstitucional para Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), firmaron un acuerdo interinstitucional para la instalación de Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación(CATI) periférico. El presente acuerdo tendrá una vigencia de dos años.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) dejó claro que no renunciará a su deber y derecho constitucional de establecer las políticas públicas que sean favorables al desarrollo de la educación nacional, como lo es la política de edición de los libros de texto a ser utilizados en el sistema educativo.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) lanzó la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, con una inversión de más de un millón de pesos, con la finalidad de fomentar la cultura, mentalidad y espíritu emprendedor en los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES).

En el acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la institución de educación superior, ubicada en el centro comercial Novocentro, promovió a 216 participantes en las maestrías de Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, Dirección y Administración de Empresas, Dirección y Gestión de la Administración Pública, Dirección y Gestión Humana, y Marketing Digital y Redes Sociales.

El presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, indicaron que los graduandos están listos para afrontar los desafíos que trae el mundo de la inteligencia artificial y la plena apertura comercial.

MESCYT es reconocido por Microsoft como un caso de éxito en la región por su proceso de transformación digital.
MESCYT es reconocido por Microsoft como un caso de éxito en la región por su proceso de transformación digital. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

MESCYT es reconocido por Microsoft como un caso de éxito en la región por su proceso de transformación digital

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) fue reconocido por la compañía tecnológica Microsoft, debido a los resultados obtenidos en su proceso de transformación digital, por lo cual quedó posicionado como un caso de éxito en la región, bajo el marco del acuerdo de colaboración firmado en el 2021 por ambas organizaciones.

Infotep entrega certificados a más de 300 nuevos técnicos en electricidad, hotelería y turismo.
Infotep entrega certificados a más de 300 nuevos técnicos en electricidad, hotelería y turismo. (Foto: Cortesía)

Infotep entrega certificados a más de 300 nuevos técnicos en electricidad, hotelería y turismo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) hizo entrega de sus certificaciones a 338 personas en las áreas de Operadores de Montacargas, Formación Metodológica, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Cocina, Capitán de Bares, Bartender, Camaristas de Habitaciones y Masaje Corporal.

0,390625