www.diariohispaniola.com

    

Economía

De Moya llama a fortalecer institucionalidad y evitar Ley se preste a cacería de brujas, consideró que el lavado de activo es una empresa criminal que “opera como una especie de veneno para la economía y especialmente para las empresas formales –constituyendo una amenaza permanente para las mismas-, para las arcas del Estado y para la estabilidad social y política”.
Álvaro Sousa junto a los ministros Ángel Estévez, José Ramón Peralta y Nelson Toca.
Álvaro Sousa junto a los ministros Ángel Estévez, José Ramón Peralta y Nelson Toca.

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Álvaro Sousa Sevilla, destacó este miércoles la necesidad de crear una cultura exportadora en el empresario local basada en proveer a los diferentes mercados mundiales productos o servicios de calidad con estándares internacionales, con el compromiso de convertir el “Hecho en RD” en un orgullo nacional.
El presidente Danilo Medina está empeñado en fortalecer el sector exportador, y para ello ha puesto en marcha diversas acciones para dar respuestas a las necesidades de ese sector, afirmó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
   
Ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, Directora del Intrant
Ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, Directora del Intrant

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, explicó que ese organismo fue formado con el objetivo de que el país cuente con un Sistema de Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial Moderno, eficiente, efectivo e inclusivo, en el que ninguno de los actores quede excluido de nada.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) sostuvieron una reunión para pasar revista al desempeño reciente de la economía y las perspectivas para el resto del año, así como hablar de la situación económica y financiera de esas instituciones.
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presentó su nueva versión de Internet banking APAPenline@, la cuarta solución de banca digital que la entidad financiera ha renovado en el último año como parte de su estrategia de transformación digital.
El Banco Adopem, la entidad española Fundación Microfinanzas BBVA, atiende a casi 400.000 personas en la República Dominicana, informó hoy el grupo durante la presentación de su informe anual de desempeño social.
El ministro de Economía, Isidoro Santana, y el director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas, supervisaron hoy en Dajabón la remodelación, ampliación y saneamiento del mercado binacional que inaugurará en breve tiempo el presidente Danilo Medina.
0,55859375