www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

La diseñadora Marisol Henriquez y el general retirado Miguel Angel Cordero junto a padres y madres con sus canastas navideña.
La diseñadora Marisol Henriquez y el general retirado Miguel Angel Cordero junto a padres y madres con sus canastas navideña. (Foto: Cortesía)

FUDONIDE celebra la Navidad en Punta Licey, Villa Mella

Más de 500 familias recibieron sus canastas navideñas, a la vez que disfrutaron un exquisito almuerzo y show musical.
La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) efectuó un gesto obsceno con la mano derecha al llegar a la sede del Congreso para oficializar el traspaso de poderes entre el presidente saliente Alberto Fernández y el entrante Javier Milei.
Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, se ofrecen a continuación algunas recomendaciones para el uso apropiado de términos que pueden plantear dudas.
Los creadores de contenido van más allá de promocionar productos al construir comunidades en torno a valores compartidos. Entre las ventajas únicas de incorporarlos a estrategias de comunicación y marketing para las marcas está el llegar a nichos que escapan a tácticas publicitarias convencionales, así como sumar estilos creativos diferenciados y que generan mayor engagement.
Fundéu Guzmán Ariza: 'Acción de Gracias', mejor que 'Thanksgiving'.
Fundéu Guzmán Ariza: "Acción de Gracias", mejor que "Thanksgiving". (Foto: Fuente externa)

Fundéu Guzmán Ariza: "Acción de Gracias", mejor que "Thanksgiving"

Acción de Gracias y Día de Acción de Gracias son las expresiones adecuadas en español para referirse a la fiesta de Thanksgiving (Thanksgiving Day), que se celebra cada año en los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre, originalmente para dar gracias por la buena cosecha, explica este miércoles Fundéu Guzmán Ariza.
prorrumpir en llanto, no irrumpir.
prorrumpir en llanto, no irrumpir. (Foto: Fuente externa)

Fundéu Guzmán Ariza: “prorrumpir en llanto”, no “irrumpir”

El verbo prorrumpir, que significa ‘iniciar una acción que muestra un estado de ánimo’, no debe confundirse con irrumpir, que denota ‘entrar violentamente en un lugar’.
Ministerio de la Juventud presenta “El Rostro Joven de la Historia.
Ministerio de la Juventud presenta “El Rostro Joven de la Historia. (Foto: Cortesía)

Ministerio de la Juventud presenta “El Rostro Joven de la Historia”

Exposición que invita a jóvenes emular ejemplo de patriotas dominicanos . La exhibición comprende la participación de jóvenes en luchas sociales como el movimiento “La Trinitaria”, la resistencia a la dictadura de Trujillo, la revolución de abril y en tiempos recientes; la lucha contra la corrupción, “Marcha Verde”, “La plaza de la Bandera”, entre otros.

Monseñor Tomás Morel habla sobre la celebración de los 70 años de la Arquidiócesis de Santiago.
Monseñor Tomás Morel habla sobre la celebración de los 70 años de la Arquidiócesis de Santiago. (Foto: Cortesía)

Arquidiócesis de Santiago anuncia “Un paso por mi familia” 2023

La Vicaria de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago, anunció la celebración de “Un paso por mi familia 2023”, con el lema “Con honestidad transformamos la sociedad” y con un llamado contundente al Estado de trabajar a favor de las familias.
0,375