www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

Una mujer y su bebé mueren tras fumigación de apartamento vecino en torre de Piantini.
Una mujer y su bebé mueren tras fumigación de apartamento vecino en torre de Piantini. (Foto: Fuente externa)

Una mujer y su bebé mueren tras fumigación de apartamento vecino en torre de Piantini

Una mujer y su hijo de dos meses murieron en el ensanche Piantini de la capital, luego de resultar supuestamente afectados por una sustancia que fue utilizada para fumigar un apartamento ubicado en una planta inferior de la torre donde vivían.
a veces, no en veces.
a veces, no en veces. (Foto: Fuente externa)

Fundéu Guzmán Ariza: “a veces”, no “en veces”

La expresión a veces, y no en veces, es la que se recomienda utilizar en contextos cultos y formales con el sentido de ‘en algunas ocasiones’.
La riqueza de los cinco hombres más ricos se ha duplicado desde 2020, mientras que casi 5.000 millones de personas se han empobrecido desde el inicio de la década, señala el informe sobre desigualdad elaborado por la organización no gubernamental Oxfam.
Ortografía de la lengua española.
Ortografía de la lengua española. (Foto: Fuente externa)

Recomendación del día: «autorregalo», en una palabra y con doble erre

El sustantivo autorregalo, así como las formas del verbo regalar a las que se antepone el prefijo auto-, deben escribirse en una sola palabra, sin guion ni espacio, y con doble erre.

Bávaro Adventure Park y Fundación Royal Holiday

unen esfuerzos para crear experiencias inolvidables para niñas en situación de riesgo.
Bávaro Adventure Park y Fundación Royal Holiday unen esfuerzos para crear experiencias inolvidables para niñas en situación de riesgo. (Foto: Cortesía)

Bávaro Adventure Park y Fundación Royal Holiday unen esfuerzos para crear experiencias inolvidables para niñas en situación de riesgo

Como parte de su responsabilidad social, Bávaro Adventure Park y Fundación Royal Holiday agasajaron a las integrantes de la fundación Casa Esperanza en Punta Cana con un inolvidable pasadía en sus instalaciones.

Experiencias inolvidables para niñas.
Experiencias inolvidables para niñas. (Foto: Cortesía)
La periodista Emelyn Baldera anunció que Mujeres que Inspiran llega a Vida FM 105.3 FM todos los martes de 8 a 9 de la mañana.
La periodista Emelyn Baldera anunció que Mujeres que Inspiran llega a Vida FM 105.3 FM todos los martes de 8 a 9 de la mañana. (Foto: Cortesía)

Emelyn Baldera lleva a la radio a Mujeres que Inspiran

La periodista presenta los martes entrevistas inspiradoras en el programa «“Nosotros con Alfredo Paredes».

Cristian Hernández.
Cristian Hernández. (Foto: Fuente externa)

Cristian Hernández: más que un caricaturista de periódicos

Este artista expresa diariamente las expresiones y deseos no dichos de miles de personas que no tienen la posibilidad producir, como él, una imagen crítica y sarcástica.
Cristian Hernández se ocupa diariamente de expresar los sentimientos y las protestas de la gente, frente a una sociedad desigual.
Cristian Hernández se ocupa diariamente de expresar los sentimientos y las protestas de la gente, frente a una sociedad desigual. (Foto: Fuente externa)
El papa Francisco expresó hoy su “preocupación” por la detención de sacerdotes católicos en la Nicaragua del presidente Daniel Ortega y pidió que “se busque siempre el camino del diálogo” para superar los problemas.
0,625