www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos

Dominicanos en la ciudad de New York.
Dominicanos en la ciudad de New York. (Foto: Fuente externa)

La segunda capital dominicana es Nueva York

Existen pocas comunidades inmigrantes en Nueva York que hayan tenido un crecimiento más espectacular que la dominicana, que actualmente suma 892.000 personas, una cifra impresionante cuando se piensa en que los habitantes de la isla caribeña son 11,1 millones y su "diáspora" son tres millones.
Siete de doce imputados admiten hechos en red que borró y alteró registros.
Siete de doce imputados admiten hechos en red que borró y alteró registros. (Foto: Fuente externa)

Siete de los doce imputados por borrado de antecedentes admiten los hechos, según Fiscalía

Siete de los doce imputados en el caso del borrado y alteración de antecedentes penales a cambio de sobornos han reconocido los hechos, según el Ministerio Público, que pide prisión preventiva para cinco de los supuestos miembros de la red y arresto domiciliario para el resto.
El alto mando de la Armada de República Dominicana, (ARD), recibió hoy en el Apostadero Naval Sans Souci, la llegada del Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, de su viaje por Jamaica, Panamá y Colombia, en el marco del “Crucero de Instrucción Internacional para Guardiamarinas Verano 2023”.
Alto mando de la Armada de República Dominicana.
Alto mando de la Armada de República Dominicana. (Foto: Cortesía)
Los veinticinco integrantes del Coro Nacional de Niños de República Dominicana, que este año cumple su séptimo aniversario, viajaron con la Fundación RED Air para cantar en el emblemático Centro de Acción por la Música, de Caracas, Venezuela. La presentación se realizó a casa llena el día 25 de julio. El viaje impulsó que estos niños con edades entre doce y dieciséis años, cumplan su sueño cultural de actuar en un escenario internacional de talla mundial.
Coro Nacional Infantil realizó Vuelo de Esperanza con la Fundación RED Air.
Coro Nacional Infantil realizó Vuelo de Esperanza con la Fundación RED Air. (Foto: Cortesía)
Un grupo de coleccionistas de la famosa muñeca Barbie se reunieron para exponer en Bolivia decenas de estas figuras, incluso algunas las vistieron como cholitas, la emblemática mujer aimara, a modo de celebrar el estreno de esta esperada película y contagiar el furor rosa.
Una joven caracterizada de la muñeca Barbie saluda durante el estreno de la película Barbie.
Una joven caracterizada de la muñeca Barbie saluda durante el estreno de la película Barbie. (Foto: Fuente externa)
La reina Camila, esposa de Carlos III, no percibirá la renta que el Parlamento británico asignaba anualmente al previo monarca consorte del Reino Unido, el príncipe Felipe, quien cada año cobraba 359,000 libras (419,000 euros) por sus compromisos oficiales.

La Armada de República Dominicana, inició hoy su tradicional programa de despedida en el apostadero naval Sans Soucí, del crucero de instrucción internacional para guardiamarinas "Verano 2023", 31 guardiamarinas a bordo, entre ellos tres de nacionalidad extranjera.

Cadetes de la academia naval.
Cadetes de la academia naval. (Foto: Cortesía)
0,515625