www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos

Banreservas presenta programa y libro Reservas del periodismo dominicano.
Banreservas presenta programa y libro Reservas del periodismo dominicano. (Foto: Cortesía)

Banreservas presenta libro y programa “Reservas del periodismo dominicano“

Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas.
Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas. (Foto: Cortesía)
La entidad financiera rinde un homenaje a 12 periodistas destacados.
La veterana periodista Carmenchu Brusiloff.
La veterana periodista Carmenchu Brusiloff. (Foto: Cortesía)
La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual (ELAPI) han firmado una alianza estratégica con el objetivo de colaborar y complementar recursos en el ámbito académico. Ambas entidades llevarán a cabo actividades como conferencias, intercambio de personal y difusión de temas relacionados con el derecho de autor. El convenio tiene una duración de tres años y busca fortalecer la protección de la propiedad intelectual en República Dominicana.
Entidades firman acuerdo de cooperación
Entidades firman acuerdo de cooperación (Foto: Cortesía)
Antonella Succi presidenta de Visionando y el Almirante Antonio Natale después de la firma del acuerdo con la Marina Militar Italiana.
Antonella Succi presidenta de Visionando y el Almirante Antonio Natale después de la firma del acuerdo con la Marina Militar Italiana. (Foto: Cortesía)

ONG Visionando y la Marina Militar Italiana firman convenio para la protección de los mares

El propósito de este acuerdo es proteger los mares frente a la contaminación.

Federica Montano, representando al ministro de defensa italiano_ Stefano Queirolo, Embajador de Italia en RD, Raquel Arbaje, Rosanna Rivera y Nancy Handal.
Federica Montano, representando al ministro de defensa italiano_ Stefano Queirolo, Embajador de Italia en RD, Raquel Arbaje, Rosanna Rivera y Nancy Handal. (Foto: Cortesía)
El cantautor chileno Mauricio Miranda (d) ofrece un espectáculo al final de una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada hoy en la sede del organismo, en Washington.
El cantautor chileno Mauricio Miranda (d) ofrece un espectáculo al final de una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada hoy en la sede del organismo, en Washington. (Foto: EFE/Lenin Nolly)
La Organización de los Estados Americanos (OEA) homenajeó este martes al expresidente chileno Salvador Allende, en el marco del 50 aniversario del golpe de Estado, acordando bautizar con su nombre la puerta principal del edificio de su secretaría general.
El representante permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sebastián Kraljevich, habla durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente celebrada hoy en la sede del organismo en Washington.
El representante permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sebastián Kraljevich, habla durante una sesión ordinaria del Consejo Permanente celebrada hoy en la sede del organismo en Washington. (Foto: EFE/Lenin Nolly)
Victor Hugo del Pozo, alcalde de La Antigua, Guatemala, Carolina Mejía, alcaldesa del DN.
Victor Hugo del Pozo, alcalde de La Antigua, Guatemala, Carolina Mejía, alcaldesa del DN. (Foto: Cortesía)

Alcaldía del Distrito Nacional firma acuerdo de hermandad con la ciudad de La Antigua, Guatemala

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el alcalde de la ciudad de La Antigua, República de Guatemala, Victor Hugo del Pozo, firmaron un acuerdo de hermandad con el objetivo de impulsar acciones que faciliten, favorezcan y fomenten el desarrollo económico, social y cultural para el beneficio de los ciudadanos.
Victor Hugo del Pozo, alcalde de La Antigua, Guatemala, Carolina Mejía, alcaldesa del DN y Javier Zepeda, Embajador de Guatemala el República Dominicana.
Victor Hugo del Pozo, alcalde de La Antigua, Guatemala, Carolina Mejía, alcaldesa del DN y Javier Zepeda, Embajador de Guatemala el República Dominicana. (Foto: Cortesía)
Foto de archivo del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Foto de archivo del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. (Foto: EFE/JJ Guillén)

Experta de la ONU: Rubiales abusó de su posición de poder para agredir sexualmente a una deportista

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, "utilizó claramente sus privilegios y abusó de su posición de poder para asaltar sexualmente a una deportista", dijo hoy a EFE la relatora de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y niñas, Reem Alsalem.
Cuadernos Eco estrena más de 250 portadas diferentes en este regreso a clases del 2023. Series y temas variados son los protagonistas de esta hermosa colección.
Los derechos de los discapacitados se ven amenazados por las malas condiciones laborales de los cuidadores.
Los derechos de los discapacitados se ven amenazados por las malas condiciones laborales de los cuidadores. (Foto: Fuente externa)

Las malas condiciones laborales de los cuidadores amenazan los derechos de los discapacitados

Los debates sobre el futuro de los cuidados deben dar prioridad a las condiciones laborales y las oportunidades profesionales, o de lo contrario peligrarán los derechos de los discapacitados, advierte un experto independiente en derechos de la ONU.
0,4375