www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Cibercriminales atacan Android TV Boxes en Latinoamérica.
Cibercriminales atacan Android TV Boxes en Latinoamérica. (Foto: Cortesía)

Cibercriminales atacan Android TV Boxes en Latinoamérica

ESET advierte sobre una botnet que provocó más de 2.000 ataques de denegación de servicio usando dispositivos infectados por malware.

El cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance, parte de la Misión Peregrine One de Astrobotic, en una fotografía de archivo.
El cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance, parte de la Misión Peregrine One de Astrobotic, en una fotografía de archivo. (Foto: Fuente externa)

El módulo Peregrine se desintegra en su reingreso a la Tierra tras fallida misión lunar

El módulo de aterrizajes lunar Peregrine se incendió al entrar a la atmósfera terrestre y cayó sobre el océano Pacífico, diez días después de su lanzamiento y de fallar en su camino hacia la Luna, informó un funcionario de la agencia espacial estadounidense NASA.
OGTIC establece prioridades a nivel de gobierno digital para 2024 .
OGTIC establece prioridades a nivel de gobierno digital para 2024 . (Foto: Cortesía)

OGTIC establece prioridades a nivel de gobierno digital para 2024

Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, presentó los proyectos priorizados para este 2024 en materia de innovación y desarrollo digital.

Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC.
Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC. (Foto: Cortesía)
Fotografía del 'Agente de IA', un robot doméstico inteligente de LG que busca crear un 'hogar sin trabajo', durante las exhibiciones de la Feria de Electrónica de Consumo (CES).
Fotografía del 'Agente de IA', un robot doméstico inteligente de LG que busca crear un 'hogar sin trabajo', durante las exhibiciones de la Feria de Electrónica de Consumo (CES). (Foto: Fuente externa)

Robots con IA, televisiones transparentes o gafas para oír mejor, novedades de CES 2024

A pesar de la disparidad en los nuevos desarrollos visibles en los 4.000 stands de la feria, que finaliza este viernes, se puede encontrar un denominador común: la IA.
CES 2024: El Wifi 7 hace su debut en el show.
CES 2024: El Wifi 7 hace su debut en el show. (Foto: Fuente externa)

CES 2024: El Wifi 7 hace su debut en el show

Ahora la velocidad de transmisión y cobertura dentro de una casa u oficina serán muy superiores. Ya no busque puntos muertos ni lugares sin cobertura o con velocidad muy lenta. El WiFi 7 ha venido para minimizar este impacto.
El mapa desarrollado por ingenieros estadounidenses destaca las zonas que contribuyen a la similitud entre las dos huellas dactilares de la misma persona.
El mapa desarrollado por ingenieros estadounidenses destaca las zonas que contribuyen a la similitud entre las dos huellas dactilares de la misma persona. (Foto: Fuente externa)

Revolución para la medicina forense: una persona puede tener las mismas huellas dactilares

Ingenieros de las universidades estadounidenses de Columbia y Búfalo han creado un nuevo análisis de la huella dactilar mediante inteligencia artificial (IA) que echa por tierra la creencia arraigada en medicina forense de que nunca hay dos huellas dactilares iguales, ni siquiera en dedos distintos de la misma persona.
Samsung llena de inteligencia artificial sus electrodomésticos y televisores.
Samsung llena de inteligencia artificial sus electrodomésticos y televisores. (Foto: Fuente externa)

Samsung llena de inteligencia artificial sus electrodomésticos y televisores

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presentó sus nuevas innovaciones, que llenan de inteligencia artificial (IA) sus electrodomésticos y televisores, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.).
Todos estos dispositivos reafirman el compromiso de la empresa de democratizar el 5G y velar por la salud visual del consumidor.
0,43359375