www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

La empresa HoneyWell planteó como prioridad utilizar ciberseguridad en las aplicaciones hoteleras para vigilar y optimizar el consumo energético y contribuir con el Net Zero, aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
Fotografía de archivo en la que se registró un cohete Atlas V 531 de la compañía United Launch Alliance (ULA), al despegar de la plataforma 41 del Centro Espacial Kennedy.
Fotografía de archivo en la que se registró un cohete Atlas V 531 de la compañía United Launch Alliance (ULA), al despegar de la plataforma 41 del Centro Espacial Kennedy. (Foto: Fuente externa)

Un cohete de ULA enviará el 6 de octubre dos prototipos del proyecto Kuiper de Amazon

Un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) despegará el próximo 6 de octubre desde Florida (EE.UU.) con dos prototipos de satélites del Proyecto Kuiper de Amazon, una red que proveerá internet de alta velocidad en todo el mundo.
El argentino Lucas Paganini, científico planetario de la NASA, ya está en el desierto de Utah (EE.UU.) preparado para recibir este domingo una cápsula con un preciado cargo: un puñado de rocas y polvos del asteroide Bennu que podría ofrecer información única sobre la formación del sistema solar hace unos 4.500 millones de años.
Fotografía cedida por YouTube de una captura de pantalla de la página de AI Insights diseñada para ayudar a los usuarios a generar su próxima idea.
Fotografía cedida por YouTube de una captura de pantalla de la página de AI Insights diseñada para ayudar a los usuarios a generar su próxima idea. (Foto: Fuente externa)

YouTube se lanza a la "revolución" de la IA con nuevas herramientas de edición

Los usuarios podrán crear YouTube Shorts con IA. Otras novedades son el lanzamiento de una nueva aplicación para ayudar a los creadores y la asistencia mediante inteligencia artificial.
Captura de pantalla de la página de Aloud (en alta voz) donde presenta una herramienta de doblaje impulsada por IA que ayudará a los creadores a abrir su contenido a espectadores de todo el mundo.
Captura de pantalla de la página de Aloud (en alta voz) donde presenta una herramienta de doblaje impulsada por IA que ayudará a los creadores a abrir su contenido a espectadores de todo el mundo. (Foto: Fuente externa)

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) celebró 19 años destacándose como la entidad que busca modernizar y optimizar los servicios gubernamentales, a través del uso de la tecnología, en beneficio de los dominicanos.

Supera las 20,000 reproducciones en su segunda temporada.

Tanto los aficionados al arte como los consumidores habituales buscan constantemente nuevas formas de conectar con sus artistas y colecciones de arte favoritos; y lo mismo ocurre a la inversa: las instituciones artísticas y los museos de todo el mundo buscan nuevas vías para relacionarse con los aficionados al arte de todo el mundo.
Con el auge de las plataformas digitales, el mundo del arte es más accesible que nunca.
Con el auge de las plataformas digitales, el mundo del arte es más accesible que nunca. (Foto: Cortesía)
El CEO de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk (C).
El CEO de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk (C). (Foto: Fuente externa)

Musk y Zuckerberg coinciden en la necesidad de regular la inteligencia artificial

Grandes figuras de la industria tecnológica como Elon Musk, de X (antes Twitter); Mark Zuckerberg, de Meta; o Bill Gates, cofundador de Microsoft, participaron en una sesión a puerta cerrada del Senado de Estados Unidos en la que coincidieron en la necesidad de regular la inteligencia artificial (IA).
0,421875