www.diariohispaniola.com
El presidente ruso, Vladimir Putin.
Ampliar
El presidente ruso, Vladimir Putin. (Foto: AP. )

"Deporte fuera de la política": Putin promete que el Mundial 2018 será inolvidable

miércoles 13 de junio de 2018, 12:00h
"Rusia siempre se ha atenido al principio de que el deporte debe estar fuera de la política y agradecemos a la FIFA por tener ese mismo enfoque", ha afirmado Vladímir Putin en el congreso de la FIFA celebrado en Moscú.
Rusia.- En vísperas del inicio del Mundial 2018, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha agradecido a la FIFA su apoyo en la organización del campeonato. En su discurso en el congreso de la FIFA celebrado en Moscú, ha señalado que la preparación para el Mundial fue un camino largo y difícil "que hemos pasado juntos como un gran equipo".
"Juntos hemos aplicado todas las fuerzas para que el principal campeonato de fútbol se celebre al máximo nivel, para que se convierta en un evento inolvidable para todos los que participen en el mismo, ya sean jugadores o no, hinchas fieles en el estadio o telespectadores", ha afirmado el mandatario.

En su discurso, el presidente también ha agradecido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "su apego a los ideales del deporte y de la justicia" y su "actitud positiva en relación con Rusia". Putin ha recalcado que Infantino "se puso al mando de la FIFA en tiempos difíciles, pero mantiene el rumbo de forma muy digna, como un verdadero luchador".
"Rusia siempre se ha atenido al principio de que el deporte debe estar fuera de la política y agradecemos a la FIFA por tener ese mismo enfoque", ha expresado Putin.

Al mismo tiempo, ha destacado que Rusia "siempre aspira a una cooperación estrecha con todos los que estén dispuestos a desarrollar y reforzar el principio constructivo del deporte, su infinito potencial humanístico". Putin ha asegurado que Rusia "está preparada para acoger la Copa Mundial de la FIFA y garantizar la máxima comodidad y las emociones más positivas para todos".

Fuente: actualidadrt.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios