www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República y Ministerio de Defensa anuncian campaña contra la violencia de género
Procuraduría General de la República y Ministerio de Defensa anuncian campaña contra la violencia de género (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Defensa contribuye a la lucha contra la violencia de género

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de mayo de 2018, 20:04h
El magistrado Jean Rodríguez participa en lanzamiento de campaña contra esos delitos puesta en marcha por el organismo castrense.
Santo Domingo.- Al participar en una rueda de prensa junto al ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem, para el lanzamiento de una campaña contra la violencia de género, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró la contribución de esa institución al plan de prevención de esos delitos que desarrollan en el país.

El magistrado Rodríguez hizo un reconocimiento público al ministro Paulino Sem por el compromiso asumido con la erradicación de esos hechos, implementando acciones desde su ámbito de actuación como ministro de Defensa para que los miembros de esa institución se capaciten y adquieran conciencia sobre este mal que afecta a las familias dominicanas.

“Agradecemos su apoyo al Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementamos en el país y a nuestros esfuerzos para erradicar todo tipo de agresión contra las mujeres y las muertes por esa causa, ya que esa meta solo será posible asumiendo el compromiso común entre todos los sectores de la sociedad”, manifestó.

Durante su participación en la rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio de Defensa, el jefe del Ministerio Público dijo que están uniendo esfuerzos, recursos y capacidades junto a distintas instituciones gubernamentales y del sector privado para lograr mayor efectividad en el combate de esa problemática social.

En ese sentido, dijo que llevan a cabo acciones para fortalecer la colaboración interinstitucional, trabajando mancomunadamente en el tema e impulsando acciones dirigidas a la protección de los niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de este grave mal social.

En un comunicado de prensa divulgado por la Procuraduría General de la República, se informó que el lanzamiento de la campaña del Ministerio de Defensa se enmarca dentro de un acuerdo interinstitucional que firmaron recientemente ambas instituciones para implementar acciones que contribuyan a eliminar la violencia de género y los conflictos familiares.

El procurador general de la República dijo que las acciones en conjunto con el Ministerio de Defensa para la erradicación de la violencia contemplan la asistencia legal y psicológica a los miembros del organismo castrense.

Respecto al combate de la violencia de género, dijo que avanzan en la implementación de las 22 acciones concretas contenidas en el referido plan para la erradicación de ese flagelo, al tiempo de destacar que cada día más sectores de la nación se suman a la gran jornada que llevan a cabo para ponerle fin a esos lamentables hechos.

El máximo representante del Ministerio Público dijo que desde la institución que dirige está creando una nueva estructura para lograr respuestas positivas contra la violencia de género, la cual dijo que incluye la creación de nuevos organismos y la integración de más personal especializado y dotado de las herramientas necesarias para ejercer una mejor función.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios