www.diariohispaniola.com
Manuel Martin e Yvette Marichal
Ampliar
Manuel Martin e Yvette Marichal (Foto: Fuente externa )

RD será país el invitado en el 44 Festival de Cine de Huelva

Por José Rafael Sosa
martes 15 de mayo de 2018, 19:49h
Manuel H. Martin, director del Festival español, le comunicó la escogencia de República Dominicana a Yvette Marichal en el Festival de Cine de Cannes.

Santo Domingo.- La edición 44.ª del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se monta en esa ciudad espanola del 16 al 23 de noviembre, tendrá como país invitado a la República Dominicana.

Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva, e Yvette Marichal, Directora General de la Dirección General de Cine (DGCINE) dieron a conocer la noticia en el Pabellón Dominicano en el 71 Festival de Cine de Cannes.

Con la dedicatoria, dijo Marichal, dijo que se fijara una mirada especial de los cineastas del mundo iberoamericano en la cinematografía dominicana.

Martín ha explicado que su evento será escaparate de a una cinematografía que como la dominicana es "joven y pujante" y que, desde el año 2011, vive eclosión, gracias a la aprobación de la Ley 108-10, pasándose de uno o dos rodajes anuales a más de 20 en ese mismo periodo de tiempo.

Yvette Marichal agradeció al Festival de Cine de Huelva que haya pensado en la República Dominicana como país invitado en su 44.ª edición ya que, en su opinión, el certamen onubense "es una referencia ineludible para todos los que nos dedicamos al cine en Iberoamérica".

"Esta dedicatoria nos servirá aún más de aliciente y de impulso para continuar en la senda que hemos emprendido en los últimos años, y hará más visible en el mundo a nuestra cinematografía, que, sin duda, ganará en capacidad de promoción y proyección", destacó Marichal.

Acto de bienvenida

La Dirección General de Cine dio la bienvenida oficial a lo cineastas criollo que participan en el del Mercado del Filme (Marché du Film) del Festival Internacional de Cine de Cannes.

A este efecto se hizo un encuentro, encabezado por la Directora General de la DGCINE, Yvette Marichal, para intercambiar informaciones, presentaciones de proyectos, negociaciones, y posibles acuerdos de producción en suelo dominicano.

"Además de los estudios de filmación, que son instalaciones de última generación, República Dominicana cuenta con estudios de postproducción, un creciente personal técnico calificado, variedad de locaciones, convierten a nuestro país en un destino fílmico fundamental", destacó Marichal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios