www.diariohispaniola.com
Oscar Abreu
Oscar Abreu (Foto: Fuente externa )

Oscar Abreu visita Easyfun-Ethereal del famoso artista Jeff Koons

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de marzo de 2018, 04:13h
Abreu está viviendo uno de los momento más importante de su carrera artística, quien viajara próximamente a la Republica Dominicana para poner a circular el libro “Oscar Abreu, memoria del Psico-expresionismo en su arte”.

Santo Domingo.- El reconocido artista dominicano Oscar Abreu visitó la exposición Easyfun-Ethereal del afamado artista estadounidense Jeff Koons, que se celebra del 10 de marzo al el 21 de abril del 2018 en la Galería de Larry Gagosian de Chelsea.

Durante la visita Abreu conversó animadamente con Jeff Koons sobre Easyfun-Ethereal y como un gesto de generosidad el afamado artista le dedicó un dibujo improvisado al pintor y escultor dominicano sobre el papel donde está impresa la nota de prensa del evento.

Abreu aprovechó la ocasión y le solicitó un segundo dibujo sobre un cartón en blanco al cual el afamado artista cedió encantado.

Abreu agradeció el gesto de Koons, quien está entre los tres artistas vivientes más cotizados del mundo, su obra se destaca por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad. Su obra más cotizada y que alcanzó un record histórico es sin duda “Balloon Dog (Anaranjado)”, vendida por 58,5 millones de dólares en una subasta de Christie’s en la ciudad de Nueva York.

“Fue un honor compartir con una de las figuras más grandes de la industria del arte de estos tiempos, pero más honor me da que me haya honrado dedicándome dos dibujos”, comentó Abreu.

Abreu está viviendo uno de los momento más importante de su carrera artística, quien viajara próximamente a la Republica Dominicana para poner a circular el libro “Oscar Abreu, memoria del Psico-expresionismo en su arte”, escrito por el crítico de arte Abil Peralta Agüero, que ya está disponible en diferentes establecimientos y en la web a través de Amazon y Barnes & Noble.

El libro es una producción editorial, impresa en dos versiones una en dos volúmenes, y la otra en una edición especial en tapadura en un solo tomo de 600 páginas en la que Agüero se sumerge de manera íntima en la vida, trayectoria, obra y evolución de la pintura del artista contemporáneo dominicano.

Como parte del contenido del libro, el destacado escritor e intelectual revela los distintos procesos de catarsis, angustias y sufrimientos que ha experimentado este pintor para concretar los desafíos estéticos, técnicos y estilísticos de que ha querido impregnar su obra.

Al respecto Abreu dice sentirse muy orgulloso de su trayectoria hasta ahora, y adelantó que tiene muchos proyectos para este año de los cuales más adelante ofrecerá más detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios