www.diariohispaniola.com
Tribunal Constitucional
Ampliar
Tribunal Constitucional (Foto: Fuente externa )

Presentan acto de inconstitucionalidad en contra artículo prohíbe reelección

Por EFE
domingo 11 de marzo de 2018, 20:19h

El acto fue presentado el pasado 15 de febrero, según se precisa en la página electrónica del Tribunal Constitucional. La acción fue interpuesta por el abogado Fredermido Ferreras Díaz.

Santo Domingo.- El abogado Fredermido Ferreras Díaz presentó un acto de inconstitucionalidad en contra del artículo transitorio de la Constitución de 2015 que impide la reelección del presidente Danilo Medina.

El acto fue presentado el pasado 15 de febrero, según se precisa en la página electrónica del Tribunal Constitucional.

El citado artículo señala que "En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República".

La hermana del presidente Danilo Medina, la diputada Lucia Medina, dijo ayer que la Constitución no prohíbe al gobernante optar por un nuevo período, pero que esa es una decisión personal del gobernante.

"Hay muchas voces que dicen que él no está habilitando, pero yo digo que sí. En 2015 se modificó la Constitución y esta dice dos periodos consecutivos y nunca más (...) con esa Constitución él lleva uno y le falta uno", dijo a periodistas la expresidenta de la Cámara de Diputados.

No obstante, afirmó que "la decisión la tiene él (Danilo Medina), no la decido yo, no la decide el Partido de la Liberación Dominicana, la decide él y el pueblo que es que manda al final".EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios