www.diariohispaniola.com
Lluvias en las tardes para este comienzo de semana

Lluvias en las tardes para este comienzo de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de febrero de 2018, 13:35h

Para este inicio de semana durante las horas matutinas dominará un cielo mezclado de nubes dispersas a medio nublado, debido al arrastre del viento del este/noreste, sin embargo, después del medio día se espera que la vaguada en altura, unida a el ciclo diurno y el viento, generen algunos nublados acompañados de chubascos ocasionales de diferentes intensidades y posibles ráfagas de viento, los cuales estarán presente hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste así como la cordillera Central y la Septentrional.

Para el martes, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, a pesar, de una disminución en el contenido de humedad, se espera que nuevamente al ciclo diurno y al arrastre del viento del este/noreste, sean responsables de las precipitaciones que se generen en las regiones noreste, sureste la cordillera Central y Septentrional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias: Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Resumen:

Viento del este/noreste. Vaguada en altura producirá aguaceros dispersos en la tarde y posibles ráfagas de viento. Se mantiene las alertas meteorológicas y en las costas.

Hoy. Mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado o nublado en la tarde con chubascos dispersos y posibles ráfagas de viento en ocasiones en las regiones noreste, sureste las cordillera Central y Septentrional.

Martes. Nublado en ocasiones en la tarde con chubascos hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y Septentrional.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y posibles ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos ocasionales y posibles ráfagas de viento.

Miércoles. Nublados ocasionales con chubascos dispersos en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y Septentrional.

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol pasando a nublado con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Pronóstico válido hasta el miércoles 14 de febrero de 2018 a las 6:00 am.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios