www.diariohispaniola.com
La ONU pide respeto para los inmigrantes tras los comentarios de Trump
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

La ONU pide respeto para los inmigrantes tras los comentarios de Trump

Por EFE
viernes 12 de enero de 2018, 19:49h
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos calificó hoy de "racistas" los comentarios de Trump.
Naciones Unidas.- La ONU hizo hoy un llamamiento a respetar "la dignidad" de los refugiados y migrantes en respuesta a los supuestos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los inmigrantes de países como El Salvador y Haití.

El portavoz del secretario general, António Guterres, no quiso hacer comentarios específicos sobre las palabras de Trump, pero recordó que el diplomático portugués ha dejado clara su postura en muchas ocasiones, incluido en un discurso que pronunció ayer.

"Su posición de principio es que la dignidad, la igualdad y los derechos humanos de los refugiados y migrantes tiene que ser respetada en todas partes", dijo el portavoz, Stéphane Dujarric.

Durante su conferencia de prensa diaria, Dujarric respondió a varias preguntas sobre los supuestos comentarios de Trump, que según una información de The Washington Post confirmada hoy por un senador demócrata, calificó como "agujeros de mierda" a varios países durante una reunión con legisladores.

"Hemos visto las informaciones de esta reunión privada. No sé lo que se dijo o no. Hemos visto al presidente negar haber hecho esos comentarios", dijo el portavoz de la ONU.

Dujarric insistió en que el jefe de Naciones Unidas "no es un comentarista de comentarios" y recalcó su postura de principio sobre los inmigrantes. Desde Ginebra, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos calificó hoy de "racistas" los comentarios de Trump. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios