www.diariohispaniola.com
Héctor Valdez Albizu.
Ampliar
Héctor Valdez Albizu. (Foto: BCRD)

Gobernador Valdez Albizu participará en las reuniones anuales del FMI y el BM

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de octubre de 2017, 12:00h
El objetivo de estas reuniones es analizar la evolución de la economía mundial y sus perspectivas, así como discutir y consensuar aquellas medidas de política económica que contribuyan a generar mayor crecimiento y empleo a nivel global.
Washington D.C., Estados Unidos. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, estará participando del 11 al 15 de octubre, en las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM), evento en el cual se dan cita anualmente las autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de desarrollo de los distintos países miembros de dichos organismos.

El objetivo de estas reuniones es analizar la evolución de la economía mundial y sus perspectivas, así como discutir y consensuar aquellas medidas de política económica que contribuyan a generar mayor crecimiento y empleo a nivel global.

Dentro del marco de las actividades, el gobernador Valdez Albizu sostendrá una reunión bilateral con el señor Alexandre Tombini, director ejecutivo de la silla a la cual pertenece la República Dominicana en el FMI, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el desempeño macroeconómico del país y sus perspectivas a futuro.

Como parte de los temas específicos a tratar, se puede resaltar el informe sobre la perspectiva de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés), el cual pronostica un crecimiento económico mundial para 2017 de 3.6%, superando lo estimado por dicho organismo en julio pasado. Las mejoras en las estimaciones del desempeño económico mundial reflejan un crecimiento firme en la demanda interna de las economías avanzadas, China y en otras economías grandes de mercados emergentes.

De manera particular, en el caso de los Estados Unidos, las estimaciones de crecimiento fueron aumentadas de 2.1% a 2.2% para el 2017. En el caso particular de América Latina y el Caribe, se prevé una expansión de 1.2% para el presente año, dos décimas por encima de la proyectado en el informe anterior.

En adición a las reuniones anuales, el gobernador estará participando en la CII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y en la Reunión de la Constituyente de la silla a la cual pertenece la República Dominicana ante el FMI. En esta última, Valdez Albizu expondrá sobre el desempeño reciente exhibido por la economía dominicana en el actual contexto económico internacional, así como las perspectivas macro-económicas en el corto y mediano plazo.

El gobernador del BCRD estará acompañado por los señores Joel Tejeda Comprés, subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera; Julio Andújar Scheker, director del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos; y Rafael Capellán, director del Departamento Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios