www.diariohispaniola.com
Ventura Camejo, y Rafael Paz.
Ampliar
Ventura Camejo, y Rafael Paz. (Foto: Fuente externa.)

Camejo dice competitividad mejorará con esfuerzo de instituciones públicas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de octubre de 2017, 06:00h
El funcionario hizo entrega de un estudio preparado por la OCDE al director del Consejo Nacional de Competitividad
Santo Domingo.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, hizo ayer entrega al director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), licenciado Rafael Paz, de un estudio realizado por expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acerca de cómo lograr mejores servicios públicos para un crecimiento inclusivo en la República Dominicana.

Al hacer entrega del documento, Ventura Camejo expresó que el trabajo constituye “un diagnóstico de la Administración Pública dominicana, en que se trazan un conjunto de acciones a experimentar para mejorar la eficacia, la eficiencia y sobre todo estimular la innovación en el sector público”.

Según explicó el funcionario, estos temas han sido trabajados antes por la OCDE en los Estados europeos y también en América Latina, en países como México, Brasil, Colombia, Costa Rica y ahora República Dominicana.
“Nosotros hemos escogido al Consejo Nacional de Competitividad, para hacer visible en el sector público la entrega de este documento, por la propia naturaleza de la misión de esta institución y además el enfoque que está asumiendo, porque, incluso, estos son temas que están entrelazados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la rendición de cuentas, la transparencia, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el fortalecimiento institucional”, señaló Ventura Camejo.

Por su parte, el licenciado Paz destacó la importancia de la labor que desarrolla el MAP en el fortalecimiento del Estado dominicano y sus instituciones, al tiempo que hizo énfasis en la trascendencia del estudio elaborado por la OCDE.
“Este informe es fundamental para nosotros, sobre todo en esta etapa cuando la República Dominicana requiere fortalecer sus esfuerzos para mejorar la competitividad del país, para lo cual hay retos importantes que se derivan del contexto en el que estamos ahora mismo y este estudio será una pieza esencial que nos guiará en los próximos esfuerzos que estaremos desarrollando”, aseguró.

El informe de la OCDE, elaborado a solicitud del Gobierno dominicano, a través del MAP, recomienda, entre otros aspectos, integrar más los mecanismos de evaluación a la toma de decisiones, así como ampliar el impacto del gobierno digital y la prestación de servicios digitales.

Otros puntos conciernen al incremento del acceso a los servicios digitales y la creación de un entorno participativo que promueva resultados más incluyentes, lo que a corto plazo, implicaría la incorporación de canales alternativos de prestación de servicios y el establecimiento de una estrategia para aprovechar al máximo las tecnologías digitales de manera que promuevan la concepción y prestación de servicios públicos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), fundada en el año 1961, agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Entre sus Estados miembros se encuentran Australia, Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, España, Nueva Zelanda, Noruega, el Reino Unido, Suecia y Suiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios