www.diariohispaniola.com
Entrega de utensilios.
Ampliar
Entrega de utensilios. (Foto: Fuente externa. )

Fundación Propagas y Medio Ambiente auxilian damnificados

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de octubre de 2017, 07:44h
Fundación Propagas al rescate de damnificados del huracán María en Hato Mayor, realizando un donativo de tanques y estufas del servicio Gas Rural Propagas junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Hato Mayor.- El Grupo Propagas y la Fundación Propagas, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudieron al rescate de pobladores de diversas comunidades de la provincia de Hato Mayor ubicada en la región Este de la República Dominicana, las cuales tras el reciente paso del Huracán María, fueron afectadas con fuertes lluvias, inundaciones, pérdidas materiales, entre otros impactos ocasionados por el fenómeno natural.

El programa Gas Rural Propagas de la Fundación Propagas expande su red de acción favoreciendo a la Provincia Hato Mayor con un donativo de combos de estufas y tanques de GLP, entregados a unas 60 familias de diversas comunidades rurales que son: El Coco, La Franja, Gualey, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Viloria, Los Polanco, Puerto Rico, La Alta Bella, La Malvinas, Plata Bella y Punta Garza.

Gas Rural Propagas (GRP) es el programa ambiental de responsabilidad social del Grupo Propagas, ejecutado por la Fundación Propagas desde el año 2009. Consiste en llevar a comunidades rurales del país el servicio de expendio de gas propano mediante la instalación de una estación móvil con un tanque de 500 galones.

A los comunitarios se les impartió una charla de sensibilización para concientizarlos sobre la importancia de preservar nuestro medioambiente y sobre los beneficios del Programa GRP para las comunidades, que se traducen en ahorro, seguridad, comodidad y la higiene para la cocción de sus alimentos. Simultáneamente este servicio promueve la reducción de la tala indiscriminada de árboles para hacer leña y carbón, restando presión a nuestros bosques, mejorando el ambiente y la calidad de vida de los comunitarios de las zonas rurales del país.

El acto estuvo encabezado por ejecutivos del Grupo Propagas y de la Fundación Propagas quienes hicieron el donativo en representación de la presidenta de la Fundación Propagas, Sra. Rosa M. Bonetti de Santana. Los combos de estufas y tanques Gas Rural Propagas fueron entregados a los comunitarios por ejecutivos del Grupo Propagas: el Ing. Máximo Padilla, Director de Operaciones, la Sra. Olga García, Directora de Mercadeo, así como también por la Sra. Lisette Fernández, Gerente de Programas Medioambientales y la Srta. Eladia Gesto, Coordinadora de Conservación, de la Fundación Propagas.

En la entrega de donativo Gas Rural Propagas también participaron la Lic. Ruth Díaz de Medina, Directora de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Sr. Manuel De La Cruz, Gobernador de la provincia Hato Mayor, la Sra. Guadalupe Peralta, Presidenta de la Fundación Vida, Salud y Desarrollo Integral (VISADIS) y la Sra. Lourdes Villanueva de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios