www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina entrega escuela en Bahoruco.
Ampliar
Presidente Danilo Medina entrega escuela en Bahoruco. (Foto: Fuente externa. )

Presidente Medina entrega moderno centro educativo en Bahoruco

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de septiembre de 2017, 08:03h
El presidente Danilo Medina vuelve hoy a demostrar que su Revolución Educativa está diseñada con un concepto integral, de equidad e inclusión, con la entrega del moderno centro educativo del nivel primario Ulpina González Méndez, el cual funcionará en la modalidad de Jornada Escolar Extendida para beneficiar a 700 estudiantes del municipio de Galván y comunidades aledañas.
Santo Domingo.- El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, se trasladó a esta provincia del llamado sur profundo, para sumar un plantel escolar más a los 96 que funcionan en la modalidad de jornada extendida en esta demarcación, donde los estudiantes reciben diariamente, además de la enseñanza integral, desayuno, almuerzo y merienda.

Con la apertura del referido plantel, serán ahora 23 mil 887 estudiantes que se beneficiarán de la Jornada Escolar Extendida en esta provincia. El municipio de Galván tiene ahora 11 centros con esta modalidad con en beneficio de 2,180 estudiantes.

El plantel de 23 nuevas aulas, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), dispone, además de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas, biblioteca, salón para profesores, enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó que la Revolución Educativa del presidente Medina no se detiene con su largo alcance y voluntad política en la construcción de una nueva República Dominicana a través de una educación de calidad sin precedentes.

Navarro abogó por un compromiso mayor de toda la comunidad educativa para proteger los centros educativos que entrega el presidente Danilo Medina.

“La tarea es bastante extensa, se toma mucho tiempo, muchos recursos, muchos esfuerzos, pero quiero resaltar que esta gran inversión en infraestructuras no es suficiente para elevar la calidad educativa, es necesario también invertir en todos aquellos hechos, factores que apuntalan la calidad de la educación” sostuvo.

Manifestó que, con la entrega de ese centro educativo, “nuestro Presidente continúa el proceso de ir construyendo escuelas y a la vez, sembrando esperanzas en todo el territorio nacional”.

Navarro llamó a las familias a vincularse cada vez más en la educación de sus hijos. Expuso que “la importancia de la escuela no es solo desarrollar conocimientos, sino también valores y por eso es indispensable, la familia y el seguimiento de los padres”.

En la ceremonia, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las facilidades del plantel escolar, levantado con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

La obra fue bendecida por el sacerdote Raúl Becerril, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en tanto el director del centro, Gidover Escalante Cuevas, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y a las demás personalidades invitadas.

Asimismo, el jovencito Misael Reyes mesa, de octavo grado, tuvo a su cargo las palabras de gracias por el plantel escolar, en nombre de todos los estudiantes y de la comunidad educativa en general.

A la actividad asistieron, además, el gobernador provincial Rafael Cuevas; el senador Manuel Antonio Paula, y los diputados Rafael Méndez, y Diego Aquino Acosta, así como el alcalde Elvin Perdomo Nova y el director de la Regional de Educación, Bruno Matos Santana, entre otras personalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios