www.diariohispaniola.com
Actividad de la vicepresidenta.
Ampliar
Actividad de la vicepresidenta. (Foto: Fuente externa. )

Manual fortalecerá capacitación en Marketing Digital ofrecida por los CTC

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de septiembre de 2017, 21:04h
La Vicepresidencia de la República presentó el Manual de Marketing Digital del destacado educador y consejero español Isra García, preparado para llevar las técnicas más modernas en esa área a miles de jóvenes que se capacitan en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que operan en cien comunidades vulnerables del país.
Santo Domingo.- Además de poner a disposición su instructivo, García vino al país invitado por la vicepresidenta Margarita Cedeño para agotar una serie de conferencias y talleres con el objetivo de capacitar y orientar a los jóvenes sobre ese y otros temas.

El acto estuvo encabezado por el director de los CTC, Claudio Doñé, quien tras destacar el impacto que tendrá el manual entre los miles de jóvenes que se capacitan en esos centros, resaltó el esfuerzo que realiza la Vicemandataria para reducir la brecha digital e impulsar a los jóvenes a aprovechar las nuevas tecnologías.

“La Vicepresidenta de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, tiene el propósito de que todos puedan acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación, y que puedan desarrollar destrezas que le permitan incorporarse al mercado de trabajo y mejorar sus condiciones de vida”, aseguró Doñé.

De su lado, García, al hablar en el acto efectuado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), destacó que el manual fue una idea que le compartió la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el interés de que las personas puedan aprovechar su potencial en esa materia.

Indicó que se trata de un manual de transformación digital que abarca tres niveles: básico, medio y avanzado, con contenido de estrategia, web, comercio online, analítica digital, CEO o posicionamiento en Google, publicidad digital, branding o marca personal, entre otros.

Talleres de marketing digital

Durante el desarrollo de su agenda en el país, Isra García impartió dos talleres de marketing digital a más de 80 jóvenes facilitadores de los CTC de Boca Chica, Villa Mella, Los Alcarrizos y del municipio de Guerra. Asimismo, el especialista motivó a los participantes a utilizar las nuevas herramientas que facilita el Internet y a explotar las tendencias y nichos de mercado que aparecen cada día.

García exhortó a los participantes a estudiar bien a fondo los fundamentos del marketing, ya que aunque las herramientas cambian, estos siempre se mantienen y “quien aprende a manejar esos fundamentos siempre puede adaptar las herramientas a ellos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios