www.diariohispaniola.com
Pavel Marcano aceptado en Festival Montreal con su drama “Open Doors”
Ampliar

Pavel Marcano aceptado en Festival Montreal con su drama “Open Doors”

Por José Rafael Sosa
sábado 26 de agosto de 2017, 16:22h
El guionista y director de RD verá proyectar su documental dramático sobre las fronteras entre la ficción y la realidad. El jurado de selección lo aceptó para la sección Filmes del Mundo. Se presenta mañana sábado a las 10 de la noche.

El guionista y director de cine dominicano Pavel Marcano fue notificado anoche por el jurado del prestigioso Festival Internacional de Cine de Montreal, Festival des Films du Monde Montréal (FFM), que su el largometraje “Open Doors”, fue aceptado y será proyectado mañana sábado como selección oficial.

El documental dramático, dijo Marcano, es un nuevo modelo de representación visual que cuestiona y reflexiona sobre los límites entre la ficción y el documental.

La proyección Puertas Abiertas (título en español) serárealizada mañana sábado 26 de agosto a las 10 de noche en la Sala 1 del Cinema Du Parc en la sección Festival Internacional de Escuelas de Cine.

El Festival Internacional de Cine de Montreal es un festival de cine realizado en Canadá desde 1977, es uno de los 25 festivales reconocidos en todo el mundo como de categoría A por la FIAPF (Federación Internacional de Productores de Films).

La trama

“Open Doors” cuenta la historia de Bonifacio, un paciente más de los cientos que viven en Open Door, un hospital psiquiátrico ubicado en las afueras de Buenos Aires.

Tras varios intentos fallidos por reinsertarse a la sociedad y sin solución alguna, no tiene más opción que convertir al hospital en su hogar y hacer de sus compañeros una familia.

Frustrado, divaga sin rumbo entre los vestigios y ruinas de un pasado esplendoroso.

El director

Pavel Marcano se tituló como licenciado en dirección cinematográfica en la Universidad del Cine (FUC) de Buenos Aires, Argentina. Universidad seleccionada como una de las quince escuelas de cine más importantes del mundo, según The Hollywood Reporter.

Marcano, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Santo Domingo y sus trabajos como actor, dramaturgo y director teatral incluyen “HeyHey! Hey! El tercer día”, “Pieza de las cosas simples”, “Surcos”, “La omisión de los cerdos”, “Los Enanos”, “Los actores”, entre otras.​

Los talentos

El equipo que dirige Marcano guionista y director, el equipo de “Open Doors”, incluye a AmedeoScognamiglio, Ramiro Dunogent y Didier Costet, como productores; Gerardo Vélez Gutiérrez en la dirección de fotografía, Iván De Lara en cámara, Lucía Mendoza y Pedro Beca en el sonido y Flavio Aguilera. Marcano realizó la edición; y Joaquín García e Ignacio Ramírez en la musicalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios