www.diariohispaniola.com
 Ruperto Long.
Ampliar
Ruperto Long.

El escritor y político uruguayo Ruperto Long presentará libro

Por EFE
jueves 10 de agosto de 2017, 18:19h
El escritor y político uruguayo Ruperto Long presentará el próximo 12 de agosto en Santo Domingo su novela "La niña que miraba los trenes partir", que narra historias de víctimas de la Alemania Nazi, se informó hoy, martes.
Santo Domingo.- El acto tendrá lugar en una librería de Santo Domingo, donde Long, actual ministro del Tribunal de Cuentas de Uruguay, tendrá un conversatorio y firmará la obra, informaron en un comunicado los organizadores de la cita en la capital de la República Dominicana.

"La niña que miraba los trenes partir" es una novela producida por la casa editora Penguin Random House, cuya historia se desarrolla en los años cuarenta del siglo XX, en la cual Charlotte, una niña belga de ocho años, desaparece de la Lieja ocupada por los nazis, dejando atrás su casa y su feliz infancia.

El autor demuestra la cruel realidad del fascismo y rescata historias de amor entre padres e hijos, hermanos, amantes, amigos, impregnadas de una empecinada defensa de la vida y la libertad del prójimo, con múltiples relatos de afectos que triunfan y perduran más allá de la barbarie, destacaron los organizadores de la presentación de la obra en Santo Domingo.

Ruperto Long es autor, entre otros, de las obras "Piantao, balada para Horacio Ferrer", "No dejaré memorias. El enigma del Conde de Lautréamont", "Hablando claro" y "Che bandoneón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios