www.diariohispaniola.com
“M A L A”: Nueva muestra colectiva en el Centro Mirador
Ampliar

“M A L A”: Nueva muestra colectiva en el Centro Mirador

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de mayo de 2017, 20:46h
“M A L A”, es la nueva exposición que se inauguró en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo la cual reúne a cuatro artistas contemporáneos, llevado a cabo el jueves 11 de mayo, a las ocho de la noche, en las instalaciones de esa institución.
Santo Domingo.- La muestra está integrada por los artistas: Moisés Pellerano, María Amalia Pimentel Luisito Nazario y Ana Granata, quienes abordan temas sobre la feminidad, la naturaleza, la moda y la esencia del ser, desde una corriente fresca y contemporánea.La exposición permanecerá abierta al público hasta el 19 de junio del 2017, en los siguientes horarios: lunes de 9:00am a 5:00pm; de martes a domingo de 9:00am a 10:00pm en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo localizado en la avenida Mirador Sur No.1

MOISES PELLERANO
joven artística plástico egresado de la Escuela de Diseños Altos de Chavón en el año 2011, culminó sus estudios en la Escuela de Parsons (PARSONS SCHOOL OF DESING NY) en el año 2013 finalizando sus estudios de Bellas Artes (Fine Arts). En su temporada de estudios en la ciudad de Nueva York participó con una obra en el evento PHOTOFEAST’13, Bark Room y también en una exhibición de las Universidades PRATT Institute + Parsons and Fundraiser’13.Vivió un tiempo en Barcelona en el año 2015 en una residencia de Artista que se llama Estudio Nómada. Estando allá participó en la exposición LOOP FESTIVAL’15.Hoy en dia es reconocido por su premio en la 27 Bienal del Museo de Arte Moderno (MAM) de la Republica Dominicana con la obra RAPE? en el año 2011.Ha participado varias exposiciones colectivas por ejemplo en la Galería de Altos de Chavón, con el grupo de graduados de su año 2011 presentando cada uno su tesis de la carrera. Y después esta fue trasladada a la ciudad de Santo Domingo para ser expuesta en Casa de Chavón.Por último, su más reciente participación ha sido en la Exposición colectiva llamada “PAJARO” de la galería de arte Casa Quien en el año 2015.

LUISITO NAZARIO.

es un artista visual multidisciplinario con más de 10 años de experiencia en diseño y creación de contenido en general. Inició su carrera profesional como diseñador y redactor creativo en Young and Rubicam (RD) donde trabajó con reconocidas marcas locales e internacionales tales como Brugal, Colgate Palmolive, Listín Diario, Baskin Robbins, Helados Bon, entre otras. Después de 4 años desempeñando estas labores, decide ingresar a la Escuela de diseño Altos de Chavón donde obtiene Magna Cum Laude en el técnico de Bellas Artes e Ilustración. Su alto nivel para solucionar problemas gráficos lo llevan a ganarse una beca en Parsons Nueva York donde termina su BFA en Ilustración. Estando en Nueva York fue publicado en New York Times, ilustró portadas para NFT (guía turística fundada en Nueva York y reconocida internacionalmente). Así como también ha exhibido en numerosas galerías en Nueva York, Boston y República Dominicana.En sus últimos dos años viviendo en Nueva York tuvo la oportunidad de trabajar para la publicitaria H4B Chelsea (que pertenece al grupo Havas) y para el estudio de diseño Mayday, especializado en UX, UI y Branding, donde desempeñó la función de diseñador e ilustrador para marcas como MTV, Tumblr, Viacom, JCPenny, Marriott Hotels, Cadillac, y muchas más. En el 2015 su trabajo colaborativo con Squirrel Friends TV fue presentado en el New York Television Festival. En este Nazario realizó animaciones para el primer episodio de Fixer Lab, programa educativo para niños. Desde su regreso al país ha exhibido en distintas galerías locales y trabajado como director de arte, ilustrador y artista independiente.

MARIA AMALIA PIMENTEL

inició su formación artística a los 16 años en La Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico asistiendo a talleres de dibujo y pintura. En el 2009 regresa a su tierra natal a estudiar pintura e ilustración en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, graduándose con un técnico en Bellas Artes e Ilustración. Continua sus estudios en Rhode Island School of Design, donde se gradúa con un Bachillerato de Bellas Artes, Pintura, en el 2014. Después de terminar su carrera se estableció NY durante dos años donde se acopló a la comunidad latina trabajando para el Museo del Barrio, en los departamentos de Educación y Programas Públicos, mientras continuaba su práctica artística. Para ella el arte es una forma de explorar, entender y mirar a la naturaleza. El medio de la pintura le ofrece ilimitados modos de representar la apariencias de formas naturales, los sentimientos encontrados acerca el objeto representado y la pureza de la línea, el color y la forma. Su estilo ha sido influenciado por diferentes maestros de la pintura. En la serie de pinturas exhibidas en ls muestra M A L A podemos apreciar un sincretismo que combina el uso experimental del color de Paul Guaguin, la búsqueda por lo exótico en la pintura naif de Henry Rousseau, la pose de las mujeres en las pinturas Olympia o El almuerzo sobre la hierba de Édouard Manet y la influencia de The Bay Area Figurative Movement con la aplicación de la pintura. María Amalia fue artista invitada al Colegio Puertorriqueño de Niñas donde realizó su primera individual en el 2011. En el 2013 participó en la 26 Bienal Nacional de Artes Visuales en Santo Domingo con su obra fotográfica, Essential Tremor. Su pintura y fotografía se ha expuesto en exhibiciones colectivas en las galerías: La Galería - Altos de Chavón, Exposé Gallery, Mem Hall Gallery, Woods-Gerry Gallery, el Centro de la Imagen y Casa Quien.

ANA GRANATA
Nació en el año 1991 en Rep. Dom. Joven artista del diseño y la moda que ha hecho de su profesión un estilo de vida. Se graduó de diseño en la Escuela de diseño de moda en Altos de Chavón y en Fashion instiute of Technology. En el 2014 abrió su taller de diseño y hoy trabaja en su colección pret-a-porter ·No Wiri·, más que moda una forma de llegarle a las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios