www.diariohispaniola.com
Guillermo Alejandro
Ampliar
Guillermo Alejandro

El rey de los cielos': El monarca de Países Bajos revela que pilotea de incógnito aviones de KLM

jueves 18 de mayo de 2017, 21:53h
El rey Guillermo Alejandro de Países Bajos ha revelado al diario neerlandés 'Telegraaf' que 'trabaja' como piloto de aerolínea locales desde hace 21 años. El rey aprendió a volar después de graduarse en la escuela secundaria, en 1985, y lleva unos dos vuelos al mes para poder cumplir con los requisitos para pilotos de vuelos comerciales: 150 horas al año.
Guillermo Alejandro continuó esta práctica incluso después de subir al trono en 2013. Es más, ahora está aprendiendo a volar en los Boeing 737, ya que la aerolínea KLM para la que 'trabaja' está reemplazando con ellos a los aviones neerlandeses Fokker que Guillermo Alejandro pilotaba antes.

¿Cómo logró volar desapercibido?

El rey relató que antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, los pasajeros que entraban en la cabina de pilotos, algo que entonces estaba permitido, se llevaban una gran sorpresa al verlo a los mandos del avión. Sin embargo, desde entonces los pilotos vuelan con las puertas cerradas y los pasajeros no pueden verlos.

No obstante, reconoce que algunos pasajeros logran reconocer su voz cuando habla a través de altavoces, si bien usa frases que le permiten no pronunciar su nombre, dirigiéndose a los pasajeros "de parte del piloto y de la tripulación". "La mayoría no escucha en cualquier caso", confesó el monarca entre risas, según el portal DutchNews, que recoge sus palabras.

Fuente: Rusia Today
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios