www.diariohispaniola.com
Luisa de Peña y Eduardo Gómez
Ampliar
Luisa de Peña y Eduardo Gómez

Museo de la Resistencia inaugura exposición Genocide Project

Por Arismendi Vásquez
miércoles 26 de abril de 2017, 01:19h
Quedó inaugurada la exposición fotográfica Genocide Project, en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), idea del artista plástico español Eduardo Gómez Ballesteros, doctor en Bellas Ares de la Universidad Complutense de Madrid.
Santo Domingo.- El acto de apertura fue encabezado por Luisa De Peña Díaz, directora del Museo de la Resistencia, con la participación de directivos de la Federación de Fundaciones Patrióticas, así como distinguidas personalidades de la resistencia dominicana e invitados especiales.

La exposición, que se muestra en la sala de exposiciones temporales del Museo, estará abierta desde el 19 de abril hasta el 6 de agosto, donde los visitantes podrán conocer los procesos políticos violentos que se vivieron en Sri Lanka, Camboya y Ruanda. Contiene fotografías de lugares de tortura, reclusión y ejecución realizadas en las naciones afectadas por estos procesos.

Gómez Ballesteros, quien es además licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado varias exposiciones individuales en diferentes países de América y Europa, basadas en investigaciones e imágenes de víctimas de procesos políticos violentos que se exhiben en museos dedicados a la recuperación y la preservación de la Memoria Histórica.

Con esta exposición, su creador busca llamar a la reflexión sobre la violencia política transnacional, acercar al espectador a la memoria colectiva y desarrollar una forma distinta de hacer monumentos, “como iconos de la representación de la muerte en nuestros tiempos”.

Este proyecto, que alcanza unas 90 exposiciones, ha sido llevado a Chile, Argentina, Uruguay, el Líbano, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Alemania, Japón, Francia y actualmente República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios