www.diariohispaniola.com
El Banco Popular Dominicano reportó un crecimiento sostenido de sus activos productivos al cierre del primer trimestre del año. En la foto, la Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano.
Ampliar
El Banco Popular Dominicano reportó un crecimiento sostenido de sus activos productivos al cierre del primer trimestre del año. En la foto, la Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano. (Foto: Cortesía BPD)

El Banco Popular concluye primer trimestre con importante crecimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de abril de 2017, 11:00h
Aumentó sus activos en 4.5% entre enero y marzo de 2017
Santo Domingo - El Banco Popular Dominicano reportó un crecimiento sostenido de sus activos productivos al cierre del primer trimestre del año, así como un positivo desempeño en sus indicadores de calidad de activo, rentabilidad y solvencia, contribuyendo con esto a dinamizar el crecimiento de la actividad económica nacional.

Durante el período enero-marzo de 2017, los activos totales incrementaron de RD$334,522 millones, obtenidos a 31 de diciembre de 2016 a RD$349,599 millones registrados a 31 de marzo del presente año, representando un incremento porcentual del 4.5% en comparación con el cierre del ejercicio pasado.

Por su parte, la entidad financiera logró depósitos totales por RD$279,868 millones, reflejando un aumento de 4.3% en relación al cierre del año 2016; mientras que la cartera de créditos neta terminó en RD$223,491 millones, lo cual significó un aumento del 5.1% respecto a lo alcanzado al término del ejercicio social de 2016.

El flujo crediticio se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales al sector productivo con un incremento de RD$$8,807 millones; mientras, los préstamos hipotecarios y de consumo crecieron en RD$1,561 millones y en RD$458 millones, respectivamente.

Tal crecimiento se alcanzó manteniendo un bajo nivel de créditos vencidos, los cuales alcanzaron apenas un 0.77% de la cartera bruta.

Asimismo, el patrimonio técnico de la institución concluyó el primer trimestre del año con RD$42,648 millones. Esto ha permitido al Popular mantener el capital necesario para sustentar el crecimiento de la cartera de créditos y, al mismo tiempo, un índice de solvencia del 17.36%, por encima del 10% requerido por las regulaciones bancarias.

Por último, las utilidades brutas en este período ascendieron a RD$1,991 millones, las cuales, una vez rebajadas las provisiones para el pago del Impuesto Sobre la Renta, resultan en utilidades netas por valor de RD$1,453 millones, representando un incremento de 7.8% en comparación con la utilidades netas obtenidas al término del primer trimestre de 2016.

El enfoque de la gestión de negocios del Popular, su consistente prudencia en la administración del riesgo, las medidas de eficiencia adoptadas y su apuesta por continuar liderando el modelo de banca digital en la República Dominicana son las claves que sustentan estas importantes mejoras en los indicadores de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios