www.diariohispaniola.com

Produzca "Endorfinas" y sea feliz

Produzca 'Endorfinas' y sea feliz
Ampliar
Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
martes 18 de abril de 2017, 00:47h
Muchos desconocemos el beneficio que tiene la endorfina en nuestro cuerpo. La endorfina es la hormona de la felicidad. Sentir bienestar y placer, permanecer alegre y tranquilo y poder recuperar la salud gracias al buen ánimo que nos da esta hormona.

Las endorfinas tienen una gran influencia en la modulación del apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Si te cuesta disfrutar de la vida, encontrar placer en tu día a día y sentirte feliz, o notas que incluso las buenas noticias solo te dan una alegría momentánea o de baja intensidad, es posible que tus niveles de endorfinas sean bajos.

Se ha demostrado que el estrés sostenido provoca disminución de los niveles de endorfinas, lo que genera mayor inestabilidad emocional y debilidad ante el desarrollo de adicciones. Cuando las personas tienen carencia de endorfinas son depresivas, adictas al alcohol o a sustancias controladas.

¿Pero qué hace la endorfina en nuestro cuerpo? Son mensajeros que mejoran la conexión nerviosa, transmiten energía vital, activan la imaginación y la creatividad, fortalecen el sistema inmunológico, alivian el dolor, reducen la tensión, contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad y la depresión, generan placer, y bienestar entre otras. También actúan como analgésicos, lo que significa que disminuyen la percepción de dolor.

Son una droga natural, más potentes que la morfina, la heroína o la codeína. Se fabrican en el cerebro, la médula espinal, y muchas otras partes de tu cuerpo y se liberan en respuesta a sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisoras. Lamentablemente el efecto de las endorfinas tiene una corta duración porque son eliminadas por el organismo para mantener equilibrado nuestro cuerpo.

¿Cómo podemos liberar esta hormona llamada "Endorfina” en nuestro cuerpo?

1. Generando pensamientos positivos- A lo largo del día, hay muchas cosas que puedes hacer para sentir pensamientos positivos, como mostrar agradecimiento por las cosas buenas que hay en tu vida, enfocarte en las bendiciones.

2. Teniendo esperanza- Si mantenemos las ilusiones y las expectativas reales lograremos mantener el buen humor y nos será más fácil comenzar cada día.

3. Haciendo ejercicios- Todos los tipos de ejercicio hacen que las endorfinas se liberen en el torrente sanguíneo, mejorando considerablemente tu estado de ánimo.

4. Revisando los recuerdos positivos- Una de las maneras más sencillas de producir endorfinas es pensando en hechos positivos que produzcan felicidad, evocando situaciones satisfactorias o hasta soñando despiertos con proyectos y anhelos.

5. Escuchando música sacra o instrumental- Estudios muestran que la música puede ayudar a las personas que se recuperen de dolor y reduce la necesidad de medicamentos después de la operación ya que esta segrega endorfinas.

6. Reír. Una carcajada provoca la segregación de diversas sustancias a nivel cerebral, pero la producción más intensa que se presenta es de endorfinas. Compartiendo con personas que amas-

7. Añadir más amor a tu vida es una excelente forma de mejorar tu nivel de felicidad. Tomar masajes- Las endorfinas se segregan con mayor facilidad y en mayor cantidad cuando nuestra mente está relajada. Es muy recomendable practicar relajación por medio de prácticas como la meditación, yoga , taichí y los masajes

8.-Hacer el amor- Se reduce la presión arterial, la ansiedad. Reduce el cortisol (la hormona del estrés), lo que permite una mayor calidad de sueño.

9. Servir a los demás- La satisfacción que nos ofrece ayudar a otros, hacerlos sentir bien nos crea bienestar y activamos las endorfinas.

10. Comer alimentos que liberan endorfinas - El sabor de ciertas comidas estimula nuestro cuerpo en diferentes sentidos, pero produce una experiencia sensorial que incrementa los niveles de endorfinas.

11.Comer un tazón de pasta con queso, helado u otra comida rica en carbohidratos ; Un pedazo de chocolate oscuro o un té de jengibre son algunos alimentos que liberan endorfinas.

12. ener una relación con Dios- Una relación más estrecha con Dios se basa en una vida de obediencia. Las experiencias místicas se viven principalmente en el cerebro, por lo que estarían relacionadas con la producción de endorfinas. A medida que aumenta el nivel de espiritualidad, aumenta la presencia de endorfinas. Después de leer este articulo te darás cuenta que la felicidad no es externa esta dentro de ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios