www.diariohispaniola.com
Equipo de beisbol
Ampliar
Equipo de beisbol (Foto: Fuente externa)

EEUU elimina a República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 19 de marzo de 2017, 16:15h
El Clásico Mundial de Béisbol 2017 es la cuarta edición del torneo internacional de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo.
San Diego.- Geancarlo Stanton bateó un descomunal cuadrangular con uno a bordo, Brandon Crawford y Andrew McCutchen también impulsaron dos carreras cada uno y Estados Unidos eliminó esta madrugada a República Dominicana al vencerla 6-3 en el Petco Park.

Dominicana había tomado una temprana ventaja de 2-0 contra Danny Duffy en el primero, capitalizando un error en tiro del torpedero Crawford después de fildear un rodado de Manny Machado. Robinson Canó lo impulsó con doble a la pared del jardín izquierdo. Canó anotó posteriormente por línea de hit de Carlos Santana al prado derecho.

Dominicana colocó hombres en tercera y segunda sin out en el segundo, pero Duffy se las arregló y dominó a José Reyes, Machado y Canó.

Estados Unidos atacó a Ervin Santana en el tercero e igualó la pizarra al marcar un par de anotaciones, una de ellas impulsada por rodado al cuadro de Ian Kinsler y la otra por sencillo de Christian Yelich.

Los norteamericanos asumieron la ventaja 4-2 en el cuarto con el bambinazo de Stanton que decretó la salida de Santana del montículo.

El equipo que dirige Tony Peña desperdició otra gran oportunidad de pisar el plato en el quinto. Con corredores en tercera y segunda con un out, el relevista Pat Neshek dominó a Santana con elevado al cuadro y ponchó a Starling Marte, saliendo a relucir el pobre bateo situacional que le afectó en la segunda ronda, a tal punto que anoche bateador en esa situación de 11-1.

Una jugada extraordinaria de Adam Jones impidió que los quisqueyanos igualaran a cuatro en el séptimo al dar un salto y evitar que Machado diera un jonrón al taponero Tyler Clipard. Acto seguido, Canó sacó la bola del parque por el jardín izquierdo.

Un doblete productor de dos anotaciones de McCutchen contra Alex Colomé le devolvió la tranquilidad al equipo estadounidense al poner el juego 6-3 en la parte alta del octavo.

Santana, que en 3.2 entradas toleró cuatro carreras y seis hits, perdió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios