www.diariohispaniola.com
Danilo Medina compartiendo con alumnos y docentes
Danilo Medina compartiendo con alumnos y docentes (Foto: DICOM)

Presidente Medina visita Hogar Escuela Caridad Misionera

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de junio de 2018, 13:39h
El jefe de Estado recorrió las instalaciones. Se preocupó y ocupó de las necesidades expuestas tales como asfaltado de la calle que da acceso al centro que opera desde el año 2006 bajo la dirección de la Congregación Hermanas Corazón de Jesús.
San Pedro de Macorís.- En respuesta a una carta enviada por sor Digna Lazo, el presidente Danilo Medina visitó el Hogar Escuela Caridad Misionera, donde 26 niñas reciben educación y alimentación.

Sor Digna Lazo también aprovechó la presencia del presidente de la República para plantear la necesidad de seguridad en el entorno, reparación de las filtraciones de la estructura; y la contratación de una psicóloga clínica, una trabajadora social y una secretaria.

Asimismo, la instalación de un sistema de riego para el gran huerto escolar que poseen.

Danilo Medina dispuso que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se encargue de dar solución a este último requerimiento y que el gobernador provincial, Luis Miguel Piccirillo, regrese al hogar escuela para dar seguimiento a las demás solicitudes.

Reconoce labor de Congregación Hermanas Corazón de Jesús
En ese contexto, el jefe de Estado felicitó a sor Digna Lazo por la solidaridad y el acto de amor al prójimo que realiza la congregación a la que pertenece en favor de las 26 niñas acogidas en Hogar Escuela Caridad Misionera.

​Durante la visita, Danilo Medina compartió con las niñas, con quienes se tomó fotografías para el recuerdo.

Estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del director del CEA, Pedro Mota; y del senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier.

Asimismo, del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como de los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

La visita al hogar se produjo tras la entrega de la Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras, en el sector Naime, de esta provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios